AirPods

AirPods incautados. 

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) de EEUU en Puerto Rico informó de la incautación de productos pirateados que son adquiridos en Internet por los consumidores.

Agentes del CBP en San Juan incautaron numerosos paquetes de mensajería enviados desde Hong Kong que contenían cables electrónicos falsificados, adaptadores, Apple AirPods, así como copias de brazaletes Cartier y otras marcas de joyería de alto grado.

“Los consumidores y pequeños revendedores compran estos productos sabiendo el valor intrínseco que representan estas marcas. Se engaña a los consumidores haciéndoles creer que están comprando un producto original con un descuento significativo”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio.

Si estos artículos hubieran sido genuinos, la mercancía incautada habría tenido un precio minorista sugerido por el fabricante estimado de más de 530,000 dólares.

Los oficiales de CBP descubrieron los productos falsificados mientras realizaban inspecciones de cumplimiento en los paquetes de mensajería en la instalación de carga aérea ubicada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

En el año fiscal 2020, la oficina de campo de CBP en San Juan incautó 2,443 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual con un valor de precio minorista sugerido por el fabricante de 46 millones de dólares.

La mayoría de los artículos falsificados incautados en la oficina de campo de San Juan son productos ilegítimos en las categorías de productos de joyería, bolsos, electrónica, calzado, ropa y medicamentos recetados.

Los países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.