Familiares Edmill de Léon

Familiares y allegados de Edmill de León García, asesinada en el motel en el que laboraba, aún no salían de su asombro ante la inesperada pérdida de la madre de 26 años, mientras ciudadanos se expresaban en las redes sociales con indignación y rabia.

El sábado en la tarde, presuntamente un individuo identificado como Juan Miguel “Juanmi” Castillo Martínez, asesinó a sangre fría a la empleada del motel Yess, en Saint Just, en Carolina. En el cruento evento también estaría involucrada una fémina identificada como Jacqueline Lugo Colón.

Los hechos apuntan a que Edmill habría acudido a la cabaña donde se encontraba la pareja para decirle que habían pasado las ocho horas del alquiler, que si no pagaban tendrían que irse.

Era la 1:11 de la tarde y la joven continuó empujando su carrito para limpiar otra cabaña, cuando fue increpada por Lugo Colón, quien supuestamente molesta le dijo al individuo que la acompañaba que le diera un tiro, lo que el joven hizo de inmediato a sangre fría.

Estos abandonaron el lugar en un Mitsubishi gris y otro joven que estaba en la puerta de la cabaña se fue en otro automóvil.

Tanto el individuo como esta mujer supuestamente habían tenido problemas en otros moteles, en los que no querían pagar tras haber agotado el tiempo de alquiler. Las querellas de esos casos están siendo examinadas.

La pareja fue arrestada ayer en la tarde en el área del parque de la calle Francia entre las barriadas Bitumul e Israel, en Hato Rey.

El caso comenzó a ser investigado por el agente Eric Rodríguez, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la fiscal Villamar Rodríguez. A la escena llegó Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía, en unión a otros oficiales.

“Ella (era) excelente madre, excelente hija”

Precisamente temprano ayer, la familia se reunió en la residencia de Edgar de León, padre de Edmill, en la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas.

Con evidente dolor en su rostro, el padre de la joven expresó a EL VOCERO lo “excelente madre e hija” que fue Edmill.

“Ella (era) excelente madre, excelente hija, excelente en todo. Se graduó de farmacia. Excelente deportista. Fue a Estados Unidos a representar a Puerto Rico en Voleibol”, contó.

El padre desconocía, hasta el momento, cuándo serían las exequias fúnebres. Indicó que ante lo inesperado de los hechos no había podido hablar con los familiares.

Espera reunirse con su familia “para ver qué vamos a hacer; dónde, cuándo, cómo” serán llevados a cabo los actos funerarios.

EL VOCERO visitó ayer el Yess Motel, donde se pudo observar un ambiente tranquilo.

Una empleada del local no quiso abundar sobre el desgraciado incidente ocurrido frente a uno de los cuartos del motel.

Empero, en condición de anonimato, la persona sostuvo que el asesinato de la mujer fue un acto que tomó por sorpresa a todos en el negocio.

“Ella era tremenda trabajadora. En verdad, no debió pasar eso”, expresó.

Cumplía probatoria federal

El individuo que presuntamente asesinó a Edmill se encuentra cumpliendo una probatoria federal por un caso de armas por el que ya había cumplido cárcel.