PONCE – Las autoridades llevaban largos meses de búsqueda para arrestar al supuesto contratista Wilmer Cervoni Caquías, contra quien pesan nueve órdenes de arresto por presuntos fraudes en la construcción.

Los últimos cargos le fueron radicados en ausencia el 13 de agosto por los delitos de apropiación ilegal y fraude en obras de construcción por dos incidentes ocurridos en febrero y marzo del 2020 en Guayanilla, municipio del cual es natural el supuesto contratista de 46 años. Otro de los casos ocurrió en septiembre del 2020 en Yauco.

El capitán Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Ponce, dijo que entre las supuestas fechorías por las que fue acusado Cervoni Caquías está la apropiación de un generador de electricidad diésel, de 22 kilos de capacidad con un valor de $10 mil.

La jueza Carla Rodríguez Heredia determinó causa para arresto, expidiendo una orden con una fianza de $20 mil por la supuesta apropiación del generador.

Otro caso de fraude en la ejecución de obras de construcción fue radicado contra Cervoni Caquías por hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2020, en Yauco, donde fue contratado para la construcción de una funeraria y recibió un adelanto de $20 mil y no cumplió.

En este caso, también la jueza Rodríguez expidió una orden de arresto con una fianza de $20 mil.

De tener información que ayude a dar con el paradero de Cervoni Caquías, puedes comunicarte al 787-343-2020. Toda llamada será tratada con estricta confidencialidad.