vr-07-17-014arrestosft.JPEG

Los disturbios que ocurrieron en la noche del lunes frente a La Fortaleza dejaron un saldo de cinco personas arrestadas, informó ayer el Negociado de la Policía.

En la lista de detenidos están: Perla López Nazario, de 24 años, vecina de Jayuya; Javier Smith Torres, de 34 años y Manuel Touset Medina, de 31 años, ambos de Ponce; Rafael Ian Elías Trujillo, de 40 años, de San Juan y el estadounidense Robert Brandon Talanehzar, de 37 años, con domicilio en Baltimore. Fueron detenidos por presuntamente haber lanzado piedras y otros objetos a los agentes que prestaban vigilancia a pocos pasos de la Mansión Ejecutiva.

El director de la Oficina de Prensa, Axel Valencia Figueroa, dijo que las detenciones fueron realizadas por agentes de Arrestos Especiales que supuestamente presenciaron cuando lanzaban piedras y otros objetos.

Al cierre de esta edición se informó que la investigación continuaba.

Sin cargos a Tito Kayak

Por otro lado, el fiscal Omar Domínguez determinó no radicar cargos contra el activista Alberto ‘Tito Kayak’ de Jesús Mercado por daños, después de inspeccionar la azotea del cuartelillo frente a La Fortaleza donde presuntamente rompió un tubo plástico para colocar una bandera.

De Jesús Mercado, quien fue arrestado en la noche del domingo durante las manifestaciones frente a La Fortaleza, fue dejado en libertad después de la inspección y de las entrevistas que hizo el fiscal a los agentes que prestaban vigilancia en el lugar.