asesinato

La ciudad capital fue escenario de una cruenta madrugada cuando un joven resultó muerto y otro herido en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan, y otro joven murió baleado y dos de sus compañeros heridos en una balacera en el expreso Manuel Rivera Morales (PR-181), frente al centro comercial Plaza Coral en Río Piedras.

Versiones policiales no descartan que ambos tiroteos estén relacionados.

La investigación apunta que la primera balacera se registró a las 2:55 en la Plaza del Quinto Centenario. Un joven identificado como Orlando Xavier Rivera murió en la escena y otro identificado como Cristopher O. Morales, de 19 años, contra quien supuestamente iba dirigido el ataque resultó con una herida en una mano.

Estos habían estado compartiendo con varios amigos en un negocio en la calle San Sebastián, donde surgió una discusión cuando un individuo llegó al lugar y se molestó al ver una joven hablando con uno de ellos.

A las 3:20 de la madrugada, se suscitó la otra balacera en el expreso Manuel Rivera Morales, donde murió un joven y otros dos resultaron heridos. Estos viajaban en un Hyundai Accent modelo de 2017 color blanco cuando fueron tiroteados desde otro vehículo en marcha.

Los jóvenes, según la Policía, son vecinos del residencial Jardines de Sellés. En el automóvil se ocupó una pistola y dos cargadores.

Estos fueron identificados como Carlos J. Delgado González, de 21 años, que murió en la escena y los heridos Luis Sánchez Rivera, de 25 años, y Tiwaly caraballo Villegas, de 21 años, quien se encuentra en condición de cuidado.

La Policía investiga si ambas balaceras guardan relación o si la segunda está relacionada con la guerra entre caseríos en San Juan.

La estadística de asesinatos para el área policíaca de San Juan sumaba en la mañana de hoy 149 muertes violentas desde que comenzó el año, un aumento de 26 comparado con 2018.