Transcurridos cuatro años del asesinato del agente Miguel “Pigui” Pérez Ríos ocurrido en la madrugada del 7 de septiembre de 2015 en el garaje Shell, en el camino Alejandrino -específicamente en el barrio Monacillos en San Juan- el caso continúa bajo investigación sin que haya ocurrido arresto alguno.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) ha mantenido la pesquisa hermética y los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan aguardan por la determinación de esa agencia federal para saber en cuál de las jurisdicciones serán acusados los sospechosos.

EL VOCERO reseñó el pasado año, al cumplirse el tercer aniversario del asesinato, que en un principio se sospechó que en la ejecución tipo comando habían participado agentes de la Policía.

Sin embargo, de lo que se conoce de la pesquisa, ninguno de los sospechosos es agente y uno de los presuntos autores fue arrestado hace dos años en Estados Unidos. Se trata de un joven oriundo del residencial Manuel A. Pérez, que quedó bajo la custodia del FBI.

El joven habría ofrecido a los agentes federales una detallada versión de los motivos para el asesinato de Pigui, así como las identidades de los que participaron en la cruenta ejecución.

Aunque ese testigo nunca ha estado a disposición de la Policía, se sabe que uno de los automóviles usados por los sicarios era propiedad de una tía que se encontraba viviendo en Estados Unidos para la fecha del asesinato.

Voluminosa evidencia

Los investigadores tenían entre otra evidencia, parchos de huellas dactilares y muestras de ADN en uno de los vehículos usados por los asesinos, que aguardaban por comparar, de estar el testigo y los sospechosos disponibles.

 El automóvil de la tía del joven fue abandonado en la urbanización Valencia, en Hato Rey. La investigación llevó al agente Javier Jiménez, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, a conocer la identidad del joven que lo utilizaba. Él se fue a vivir a Estados Unidos tras la ejecución.

También los agentes cuentan con las crudas grabaciones de la viciosa ejecución y la máscara con ADN del sicario que remató al agente cuando yacía en el piso de la estación de gasolina.

Pérez Ríos fue acribillado con más de 40 balazos en la madrugada del Día del Trabajo del 2015 en el garaje donde los asesinos sabían que tenía un trabajo de seguridad a tiempo parcial.

Llegaron cuando el agente se iba y hasta lo saludaron, para de súbito comenzar el ataque en una formación táctica dando la impresión que podrían ser militares o agentes entrenados.

Aunque el móvil nunca ha sido confirmado, tras el asesinado se sostuvo que fue un narcotraficante de Hato Rey, que tiene control de puntos en Monacillos y Caimito, donde el agente Pérez Ríos trabajaba y que este aportó al “pote” para matarlo porque molestaba en los puntos de drogas.

(4) Comentarios

Ricky Spanish

[ninja]....Tienen toda la informacion,detalles y hasta nombres....pero NO arrestan a NADIE!!!...."fishyyyy"..."fishyyy"...[whistling]

santiago colon

De mas alto se han rebentão personajes más poderosos Fiscalía federales Puerto Rico a quien le caiga el sello. Todo tiene su origen su tiempo y su final. Nada queda impune a la ley de vida.

Rafael Irizarry

Lo que sucede es que lis que están a cargo de la “investigación” recibieron su paga por parte del cerdo asesino. Con tanta evidencia, según el artículo, ya debieran de haber arrestado, a nivel federal y estatal, a las ratas cobardes que asesinaron a ese policía. El delito de asesinato no prescribe y la técnica que utilizan los corruptos es dejar que pase el tiempo para que el pueblo o los perjudicados se olviden del delito: al pasar del tiempo mueren testigos (aunque hayan declaraciones juradas, estas no son admisibles porque al momento de las declaraciones, como en casos como este, no hubo careo, porque no había acusación contra nadie ni mucho menos juicio). Las agencias federales locales (FBI, FEMA, etc) también están cayendo en la falta de transparencia que tanto ha caracterizado a los gobiernos de Puerto Rico. Dicen que con perros duerme, amanece con pulgas...

Sax4u Soul

Mueren de igual forma los cobardes que ejecutaron esa maniobra, han pasado 4 años con los feds. en comando y uno detenido, vamos a ver que acontece.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.