Four Track

El juez William Machado Aldarondo, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, declaró culpable a William L. Caraballo López, un ex miembro de la Policía Municipal de Yauco, por atropellar a un menor con un vehículo todo terreno —“four track”—, quien sufrió daños físicos a causa del impacto.

Al individuo, que era policía municipal cuando ocurrieron los hechos, se le encontró culpable por violación al artículo 10.16 —conducir un “four track” en la vía pública— y por el artículo 4.02 —abandono de escena—, ambos de la Ley de Vehículos de Tránsito.

Caraballo López atropelló al menor que caminaba con su madre y un familiar por la carretera PR-371, entre el sector Frailes de Sabana Grande y el barrio Rancheras de Yauco. El acusado abandonó la escena sin brindar ayuda ni ofrecer su información personal.

El procesamiento criminal del caso estuvo a cargo de la Fiscal Rosa Acevedo González, quien investigó el caso junto al agente Enrique Figueroa Albino del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La secretaria de Justicia, Dennise Longo, informó que la lectura de sentencia contra Caraballo López quedó pautada para el 7 de noviembre.