Raphy Pina - tribunal federal

Raphy Pina a su salida del Tribunal Federal

La fiscalía federal y la defensa del productor de reguetón Raphy Pina informaron al juez federal Francisco Besosa que, dependiendo del calendario de la corte, están disponibles para ver el juicio para abril o mayo del 2021.

Así consta en una moción conjunta presentada al juez federal Francisco Besosa por los abogados del empresario María Domínguez y Edwin Prado y el fiscal federal Edward Veronda, sobre el status del caso.

El ministerio público indicó que parte del descubrimiento de prueba que le ha provisto a los abogados del empresario figuran fotografías, declaraciones juradas, así como los informes de la investigación.

El documento indica que durante el día de hoy el ministerio público le suministrará a la defensa unas 250 páginas adicionales de descubrimiento de prueba que incluye estados financieros y otros documentos que demuestran que la casa allanada es propiedad del productor de espectáculos.

A su vez, el gobierno informó que envió evidencia física al laboratorio del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Quantico, Virginia para una comparación de ADN y huellas dactilares.

Se indica que la fiscalía no tiene un estimado de cuándo los exámenes serán completados.

Mientras, la defensa notificó que evalúa el descubrimiento de prueba suministrado y que existe la posibilidad de radicar mociones dispositivas.

En caso de que las partes necesiten más tiempo para litigar ciertos asuntos previos al juicio o para que la defensa consulte con un experto en ADN o huellas dactilares, proponen la realización de una vista de status para el mes de febrero.

Pina fue acusado por un gran jurado federal por poseer armas de fuego, habiendo tenido una convicción previa.

De acuerdo al pliego, para el mes de abril, Pina poseía una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros, una pistola Smith & Wesson, modelo SD40 y decenas de municiones para pistolas calibre .40; municiones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas entre otros.   

La pistola Glock, fue convertida a automática.

En abril pasado agentes federales le allanaron una propiedad a Pina, ubicada en la urbanización Caguas Real y la estación de gasolina Rogelio’s Ice Plant, también en Caguas.