FBI3.jpg

Agentes del Negociado de Investigaciones (FBI) ejecutaron esta madrugada órdenes de arresto contra tres funcionarios del Capitolio, específicamente contra Ángel Figueroa; director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, Chrystal Robles Báez e Isoel Sánchez Santiago, según indicó en conferencia de prensa la jefa de Fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez.

A los acusados se le imputa enriquecimiento ilícito, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

 “Los arrestos de hoy, así como los que seguiremos realizando, son un resultado gracias a la colaboración del público. La cooperación de algunos de los cómplices en el esquema original es de gran valor”, dijo Douglas Leff, director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico.

Leff aseguró que son más las personas involucradas en el extenso esquema fraudulento.

“Sin duda, llegaremos por ustedes. Las noches serán más largas y las horas en las que logren conciliar sueño serán menos”, advirtió Leff.

La investigación sobre este caso se inició en el Departamento de Justicia de Puerto Rico, tras las denuncias que hizo el exasesor legislativo Luis Hiram Delgado Rivera, en el programa Jay y sus Rayos X.

El pasado 13 de febrero, Leff, confirmó que mantenía una pesquisa abierta sobre este caso.

El exrepresentante Samuel Pagán renunció a su escaño el pasado 29 de mayo tras el escándalo por el otorgamiento de un contrato a International Legislative and Government Consulting Group (LGCG), empresa propiedad del activista penepé Isoel Sánchez