Policía

El agente adscrito al área policíaca de San Juan, quien presuntamente agredió sexualmente a una joven con discapacidad mental en Trujillo Alto, fue detenido en la tarde de ayer por los investigadores de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina y liberado hoy en espera de los resultados de exámenes médicos y sicológicos a los que está siendo sometida la víctima.

El agente, aparentemente presintiendo su arresto, había entregado su arma de reglamento hace varios días en el Precinto de Caimito, donde labora.

La querella fue presentada en la tarde del miércoles por familiares de la joven que residen en Trujillo Alto, y los que señalan que el agente de 50 años tiene una relación de parentesco política con la joven que tiene 28 años y con la capacidad cognitiva de una niña de 12 años.

Se espera que la semana próxima el caso se radique ante un magistrado.

Entre el 1 de enero y el 21 de abril, las estadísticas de la Policía reflejan 50 casos de violaciones, un aumento de 14 (38.89%) comparado con el mismo período en 2020.