Douglas Leff

El director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff. >Archivo / EL VOCERO

Contrario al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, consideró que Puerto Rico atraviesa por una crisis de seguridad.

“Para mí sí, pero hay diferencias en nuestro papel, el FBI examina las jurisdicciones de todo Estados Unidos y en comparación, realmente tenemos un nivel de violencia (alto) y en el año pasado (tuvimos) un nivel similar como Suramérica. En este momento solamente el área urbana de Chicago tiene lo mismo. Así que para el FBI es una crisis”, afirmó Leff en una rueda de prensa improvisada en su oficina.

Señaló que el término crisis es uno subjetivo y recalcó que por el hecho de que él entienda que sí hay una crisis, no existen desacuerdos entre el FBI y la Policía de Puerto Rico.

Expuso que ambas agencias desempeñan papeles diferentes.

Declinó etiquetar que la Isla se haya convertido en un narco estado.

“En el FBI no clasificamos a Puerto Rico como (un narco estado) México y Suramérica...hay actos que necesitamos confrontar porque los ciudadanos tienen mucho miedo cuando ocurren estas cosas y (esperamos) que Puerto Rico no llegue a estar como estos países como Suramérica”, indicó.

Declinó que el cierre parcial del gobierno federal afecte los arrestos de delincuentes.