Kevin Fret

Kevin Fret despuntaba como intérprete del género urbano trap cuando fue asesinado en enero de 2019.

Las autoridades estatales aguardan por las autoridades federales, para conocer si el cabecilla de la narco organización criminal conocida como las FARC, Vladimir Natera Abreu, arrestado el pasado diciembre en República Dominicana estaría dispuesto a dar su versión de lo que supuestamente conoce del asesinato del trapero Kevin Fret, quien fue ultimado a tiros en la madrugada del 10 de enero del 2019 en Villa Palmeras.

Al cumplirse el segundo aniversario del asesinato de Kevin Fret, los investigadores han logrado nada o muy poco, para dar con los asesinos.

Distintas versiones bajo investigación señalaban que Natera Abreu había participado de una supuesta conspiración para asesinar al artista que comenzaba a despegar en el mundo de la música urbana.

Kevin Fret presuntamente les había contado a varios allegados de una supuesta relación sentimental con el también artista del género urbano Juan Carlos Ozuna Rosado conocido en el mundo del espectáculo como Ozuna.

El asesino de Kevin Fret le llevó el teléfono celular, en el cual se presume que el intérprete de trap tenía guardadas grabaciones pornográficas con las que supuestamente habría pretendido extorsionar a Ozuna.

Hace más de un año, la fiscal Betzaida Quiñones entrevistó a Ozuna en calidad de testigo indagando sobre las presuntas extorsiones que el artista había denunciado a mediados del 2018 a las autoridades estatales y federales, retirando después sus denuncias.

Posteriormente se supo que administrativamente el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS) había investigado los depósitos que supuestamente habría hecho Ozuna a una cuenta bancaria en Miami de Kevin Fret, por cuantiosas sumas de dinero.

Kevin Fret supuestamente le había pedido al reguetonero Arcángel que guardara un secreto, pero días después según el relato que hizo a medios de comunicación Hilda Rodríguez, madre del artista asesinado, el cantante Ozuna llamó a su hijo para recriminarle por lo que le había contado a Arcángel.

Las autoridades intentaron entrevistar a Arcángel en varias ocasiones, pero la entrevista no se realizó.

Natera Abreu está bajo custodia federal desde el 20 de diciembre, y no se ha presentado a vista alguna ante un magistrado. Fue acusado por un gran jurado federal en febrero del 2019, como el principal dirigente de las FARC.

Tags