Policía

HUMACAO – Dos jóvenes vecinos del barrio Piñas de Juncos fueron arrestados esta tarde como presuntos autores de las mujeres transgénero Serena Angelique Velázquez Ramos y Layla Peláez Sánchez, cuyos cadáveres calcinados fueron hallados en la madrugada del miércoles de la semana pasada en un auto en llamas.

Los arrestados fueron identificados como Juan Carlos Pagán Bonilla de 23 años, empleado de una panadería, que supuestamente admitió los hechos y su amigo Sean Díaz de León, de 20 años de edad.

Ambos habían compartido en la casa de Serena Angelique, en Las Piedras, y entre las versiones bajo pesquisa, supuestamente decidieron matarlas y les dijeron que los acompañaran a comprar marihuana.

El agente Joel de Jesús, de la División de Homicidios del CIC de Humacao, logró identificar a los sospechosos mediante la colaboración ciudadana.

El inspector Teddy Morales, director del CIC confirmó que tenían dos personas detenidas y que el caso estaba siendo evaluado por la fiscal Ana Garced y el fiscal de Distrito Miguel García.

Los investigadores levantaron diversas piezas de evidencia en la escena y una casa en Las Piedras donde obtuvieron impresiones dactilares, que fueron enviadas al Negociado de Ciencias Forenses en Río Piedras.

Con la colaboración del FBI, se examinó el tracto de las llamadas realizadas por las jóvenes, cuyas cuentas de teléfono celular son de compañías que operan en Estados Unidos.

Serena Angelique y Layla habían compartido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles de la semana pasada con los jóvenes a los que aparentemente grabaron subiendo las imágenes a sus cuentas en las redes sociales de sus amigos.

En lo transcurrido de año cuatro mujeres trans han sido asesinadas.