tiroteo4.jpg

Dos individuos que presuntamente abrieron fuego con armas automáticas contra agentes del CIC de San Juan, resultaron muertos en medio de una balacera que ocurrió a eso de la 1:45 de la tarde del jueves en la urbanización Hyde Park, en Hato Rey.

Las versiones policiales señalan que los agentes se encontraban realizando una vigilancia entre las barriadas Buen Consejo y Venezuela, en Río Piedras, de unos individuos de interés que supuestamente estaban vinculados al secuestro y asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, ocurrido en Toa Baja el pasado mes.

Uno de los individuos bajo vigilancia es amigo de uno de los sospechosos conocido como Jay, que es oriundo de Guaynabo, y se encontraba viviendo en la barriada Venezuela. Jay se ha mantenido en comunicación con los agentes del CIC de Bayamón al igual que otro sospechoso conocido como Xavier.

El amigo de Jay no había sido entrevistado y se procura saber que hizo la noche del 17 de septiembre cuando Rosimar fue secuestrada en el barrio Sabana Seca de Toa Baja y poco después asesinada en el sector El Caracol en la PR-165 en Dorado.

Los individuos que eran vigilados bajo la sospecha de que uno de ellos era el amigo de Jay, salieron de Buen Consejo en un Kia Optima color blanco y al percatarse que eran seguidos por los agentes salieron de la avenida Muñoz Rivera y a la calle Las Marías en Hyde Park. Al llegar a la esquina de la calle Flamboyán se detuvieron y abrieron fuego con un arma alterada para disparar de forma automática, después de chocar varios vehículos y la guagua de los agentes.

Los agentes respondieron con sus armas hiriendo de muerte a los individuos. Uno quedó en el asiento del pasajero y el otro al lado del Kia.

El amigo de Jay, que era objeto de la vigilancia, es sospechoso de un asesinato ocurrido en Aibonito

Agentes de la Uniformada fueron movilizados al lugar y entrada la tarde apenas iniciaba la investigación en la escena, en la que apreciaba una pistola y un cargador cerca del cadáver del joven que cayó abatido al lado del Kia.