You are the owner of this article.
featured

Dos testigos en la continuación de la vista preliminar contra Jensen Medina

El Ministerio Público tiene cinco testigos en total

  • 2 min to read
Vista Jensen Medina

FAJARDO — La vista preliminar contra el cerrajero Jensen Medina Cardona, imputado del asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos, se reanudó esta tarde con el testimonio del agente de la Unidad de la Sección Técnica de Grabaciones del Negociado de la Policía, Jorge L. Rosario Rodríguez.

Rosario Rodríguez fue la segunda persona en testificar en el inicio de la vista preliminar. Más temprano testificó el agente de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, Alexis Pérez, quien fotografió la escena del crimen el pasado 18 de agosto en Villa Marina Boulevard.

El Ministerio Público tiene cinco testigos en total: los agentes Rosario Rodriguez, Pérez y Nitza Almodovar, así como los civiles Joseph Howe García y Gabriel Ávalo de Castro. 

En el directo a cargo del fiscal Jaime Perea, Rosario indicó que fue el encargado de extraer las grabaciones del sistema de cámaras de seguridad de Villa Marina en Fajardo. El agente llegó al lugar de los hechos a eso de las 2:00 a.m. del 19 de agosto, horas más tarde de que ocurriera el asesinato.

Por varios minutos, el agente estuvo verificando los discos que contienen las grabaciones de seguridad, así como unos ‘screenshot’ que se le hicieron a los vídeos. Pese a que la defensa mostró reparos con esta prueba, el tribunal admitió la misma. 

Posteriormente, el testigo procedió a mostrar las grabaciones y las fotografías donde se ve a lo lejos un grupo de personas, pero no se aprecia con claridad a Jensen o Arellys. También se observa una guagua pickup color negra entrando y saliendo de Villa Marina Boulevard en Fajardo. 

En el contrainterrogatorio realizado por el licenciado Orlando Cameron Gordon, el testigo indicó que el último adiestramiento que recibió fue en el año 2016, que no anotó el número de serie del equipo de DVR del cual obtuvo los vídeos en Villa Marina, ni verificó cuántas cámaras de seguridad habían en el lugar y tampoco vio las horas de los vídeos cuando las extrajo. 

Además, Rosario contestó que no verificó la totalidad de los vídeos que requirió del DVR una vez los extrajo y copió a un CD. “En Villa Marina yo nunca las vi”, comentó el agente.

En el redirecto realizado por el fiscal Perea, el testigo indicó que sí tenía apuntes de las marcas de los DVR. Añadió, además, que “las cámaras que extrajeron fueron cuatro”. Sin embargo, en las grabaciones no se percibe rostro, armas ni siquiera el género de las personas. 

Vista Jensen Medina

La vista culminó pasadas las 4:30 p.m., y se informó que mañana continuará a las 9:00 a.m. Al salir de sala, el fiscal Yamil Juarbe destacó que las dos personas que testificaron en sala eran “testigos técnicos” con el propósito de que se pudieran admitir piezas de evidencia como ‘exhibit’.

“Esas piezas de evidencia las vamos a utilizar con los testigos oculares del caso… Es evidencia ilustrativa que utilizarán los testigos para describir dónde estaba cada cual. La imagen se ve y tendríamos que hacer un zoom, pero tenemos el equipo para hacer eso”, abundó.

“Los vídeos que se presentaron son los que son. Esos son los que tenemos”, dijo Juarbe, quien dijo que tiene prueba para sustentar que Medina Cardona es el asesino de Mercado Ríos.

“La defensa ha tratado de minar la credibilidad valiéndose de la falsa expectativa de que existe CSI y que los delitos se resuelven en 45 minutos con anuncios. Los trabajos reales se hacen en la calle. Esas preguntas que se han hecho, algunas personas pueden pensar que minan credibilidad, pero el trabajo se hizo. La evidencia está admitida como ‘exhibit’, así que el trabajo está hecho para el día de hoy”, agregó. Cabe destacar que, CSI es una serie de acción, crimen y drama. 

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliación

Noticia de última hora

Real Time Web Analytics