You are the owner of this article.
featured

Dos testigos en la continuación de la vista preliminar contra Jensen Medina

El Ministerio Público tiene cinco testigos en total

  • Actualizado hace
  • 22
  • 2 min to read
Vista Jensen Medina

FAJARDO — La vista preliminar contra el cerrajero Jensen Medina Cardona, imputado del asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos, se reanudó esta tarde con el testimonio del agente de la Unidad de la Sección Técnica de Grabaciones del Negociado de la Policía, Jorge L. Rosario Rodríguez.

Rosario Rodríguez fue la segunda persona en testificar en el inicio de la vista preliminar. Más temprano testificó el agente de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía, Alexis Pérez, quien fotografió la escena del crimen el pasado 18 de agosto en Villa Marina Boulevard.

El Ministerio Público tiene cinco testigos en total: los agentes Rosario Rodriguez, Pérez y Nitza Almodovar, así como los civiles Joseph Howe García y Gabriel Ávalo de Castro. 

En el directo a cargo del fiscal Jaime Perea, Rosario indicó que fue el encargado de extraer las grabaciones del sistema de cámaras de seguridad de Villa Marina en Fajardo. El agente llegó al lugar de los hechos a eso de las 2:00 a.m. del 19 de agosto, horas más tarde de que ocurriera el asesinato.

Por varios minutos, el agente estuvo verificando los discos que contienen las grabaciones de seguridad, así como unos ‘screenshot’ que se le hicieron a los vídeos. Pese a que la defensa mostró reparos con esta prueba, el tribunal admitió la misma. 

Posteriormente, el testigo procedió a mostrar las grabaciones y las fotografías donde se ve a lo lejos un grupo de personas, pero no se aprecia con claridad a Jensen o Arellys. También se observa una guagua pickup color negra entrando y saliendo de Villa Marina Boulevard en Fajardo. 

En el contrainterrogatorio realizado por el licenciado Orlando Cameron Gordon, el testigo indicó que el último adiestramiento que recibió fue en el año 2016, que no anotó el número de serie del equipo de DVR del cual obtuvo los vídeos en Villa Marina, ni verificó cuántas cámaras de seguridad habían en el lugar y tampoco vio las horas de los vídeos cuando las extrajo. 

Además, Rosario contestó que no verificó la totalidad de los vídeos que requirió del DVR una vez los extrajo y copió a un CD. “En Villa Marina yo nunca las vi”, comentó el agente.

En el redirecto realizado por el fiscal Perea, el testigo indicó que sí tenía apuntes de las marcas de los DVR. Añadió, además, que “las cámaras que extrajeron fueron cuatro”. Sin embargo, en las grabaciones no se percibe rostro, armas ni siquiera el género de las personas. 

Vista Jensen Medina

La vista culminó pasadas las 4:30 p.m., y se informó que mañana continuará a las 9:00 a.m. Al salir de sala, el fiscal Yamil Juarbe destacó que las dos personas que testificaron en sala eran “testigos técnicos” con el propósito de que se pudieran admitir piezas de evidencia como ‘exhibit’.

“Esas piezas de evidencia las vamos a utilizar con los testigos oculares del caso… Es evidencia ilustrativa que utilizarán los testigos para describir dónde estaba cada cual. La imagen se ve y tendríamos que hacer un zoom, pero tenemos el equipo para hacer eso”, abundó.

“Los vídeos que se presentaron son los que son. Esos son los que tenemos”, dijo Juarbe, quien dijo que tiene prueba para sustentar que Medina Cardona es el asesino de Mercado Ríos.

“La defensa ha tratado de minar la credibilidad valiéndose de la falsa expectativa de que existe CSI y que los delitos se resuelven en 45 minutos con anuncios. Los trabajos reales se hacen en la calle. Esas preguntas que se han hecho, algunas personas pueden pensar que minan credibilidad, pero el trabajo se hizo. La evidencia está admitida como ‘exhibit’, así que el trabajo está hecho para el día de hoy”, agregó. Cabe destacar que, CSI es una serie de acción, crimen y drama. 

(22) Comentarios

Rod Rodriguez

El abogado defensor "leading the witness" porque fiscalia no protesta? Se debe preguntar, "de que color era la camisa ?" NO "testigo es verdad que la camisa era roja verdad ?

Tom Jones

de ese caso se saca otra pelicula o miniserie para hbo,m amazo o neftlix...

Richie Rod

al peyisca yema este.... por abusador

lo del llega ya mismo preso o absuelto... picarlo vivo por sucio

L.K. Braunn

apuesto a que este pedazo de basura sale libre gracias a las chapucerias de la policia

Tom Jones

y a sus contactos con los lideres pipulares en caguas...esos mismos pipulares controlan muchos de los jueces en el sistema, especialmente la lesbiana jefa del supremo...velalo pa que veas

Agapito Feliciano

La persona que tiene el arma de fuego consigo siempre tiene la ventaja en cualquier situation donde la otra persona está desarmada, es por eso que la persona con el arma de fuego también tiene el deber de no iniciar una confrontación o hacer todo lo posible por apaciguarla. Ese hombre pudo cambiar el resultado final de la situación y no lo hizo.

Tom Jones

pero sus abogados van a reclamar defensa propia, stand your ground en florida, pues el acusado temia por su vida y no sabia si ella esta armada tambien asi que el protegio su vida y la de su mujer disparando primero

Eduado Pluna

Waoooo. Todavía hay imbeciles que creen que el asesino es la victima en este caso. Deben de ser sus compinches del bajo mundo.

Tom Jones

mamarracho siempre hay victima y victimario, los abogados son los que discuten el rol, el juez decide en base a la prueba admisible en corte...lo que tu pienses no es relevante...asi que mirate en el espejo y dizte imbecil pues no sabes si es culpable o no...

Marcos Del Ensanche

Creo q hay un Programa de Computadora q se pasa el Video y lo mejora como una Pelicula de Cine. Si la usaron no se. Pero vale la Pena

Tom Jones

y la defensa argumenta que en el proceso de mejorar la imagen, cambian el video y el juez entonces lo remueve como prueba del fiscal y se le cae el caso...

Rafael Irizarry

¡Comenzó el circo!

rhaiza moralez

todas estos errores que realizaron los investigadores demuestran solo una cosa y esa es que este joven es inocente y que mintieron al contar sus versions las mismas que se contra dicen en los videos. lo mas sabio y justo es que el juez deje inmediatamente a este joven libre y sin fianza y que se diga la verdad que es solo una. que el actuo en defense propia y que de no ser asi la senora que le robo el celular lo hubiese matado

EL MACHO PUERCO

RHAIZA CUPONERA YALE,...DISPARARLE A UNA MUJER INDEFENSA Y A MANSALVA,...PARA TI ES DEFENSA PROPIA,..TU COMO QUE ERES UNA INESCRUPULOSA CHARLATANA,...ESE TIPO ASESINO A ESA MUCHACHA A SANGRE FRIA.

Ley Linguistica

Tú eres tía de este asesino de mejeres porque si vieron nunca atenido ninguna clase de problemas en su vida con los hombres pero mata mujeres qué le den 300años para qué se le quite el gille y usted está malita

Agapito Feliciano

Señora, que tal si hubiera side su hija, ¿lo vería de la misma manera? Siga muy pendiente al desarrollo del caso haber si piensa igual cuando el jurado vaya a deliberar.

Elmo Home-Brown

Señora, cambie de punto. El perico que le estan vendiendo y se esta metiendo se lo estan mezclando con aserrín de leña mojá.....

Julio E Rivera

¡ESO TE QUEDO BUENO!....JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

Frank IO

Mi opinión es que lo ideal es que se proteja la escena del crimen y se colecte debidamente la evidencia de esta. Aun cuando hallan errores que lamentablemente es muy común en PR lo que hace diferente este caso es que hubo testigos presenciales. Estos testigos de forma confiable pueden poner el sospechoso en la escena del crimen en un momento dado y clarificar lo que el video muestra aun cuando la resolución de este no sea la mejor. También pueden proveer de una imagen más clara tanto al juez/a o jurado del estado emocional no solo específicamente de la víctima o el sospechoso sino también de todas las personas envueltas en el incidente. Esta última para el acusado pueda marcar la diferencia entre 99+ / 50 / 15 años, etc.… Si la fiscalía logra de manera eficiente capitalizar lo que acabo de mencionar el hecho que se olvido llenar una “burbujita” en un papel es relevante pero pasa a segundo plano ya que mientras no haya manipulación y si preservación eficiente de evidencia no habrá ningún problema en “guindarlo”. TC!

Tom Jones

el abogado defensor siempre argumenta defensa propia, que los investigadores fueron negligentes, que los testigos son manipulados, que su cliente es victima, que al ventilar el caso en medios sociales/prensa televisiva que los testigos o jurados potenciales estan influenciados y que por ende, van a encontrar su cliente culpable y que eso viola su derecho a un juicio justo por sus contemporaneos donde el acusado goza de presumption of innocence, etc, etc, etc...ah y se me olvido que la defensa pedira como y pidio que le bajen fianza porque el tipo no tiene record, los testigos de caracter indican que es buen ciudadano, padre de familia, hijo, vecino, negociante, etc, etc...eso es proforma de los abogados de defensa. El fiscal al contrario va a tratar de demostrar la culpa y va a poner enfasis en unos puntos que el jurado puede ver como que es una exageracion y hasta cierto punto una manipulacion de la verdad...el juez es el arbitro y el jurado el que decide si el abogado de defensa o el fiscal hizo su trabajo de convencerlos...y colorin colorado, ese cuento se ha acabado...pero perate, acuerdate de la conexion pipular por Wilito en Caguas y que muchos jueces en el sistema hoy fueron nombrados y son leales a los pipulares, incluyendo la lesbiana que corre el supremo...con ese cuento que esperas seas el resultado?

Rod Rodriguez

Rhaiza tienes toda la razon, lo hubiera matado con las uñas de las manos y los pies. Charlatana.

Ricardo Fernández

Ahora Todos Saben quien es el... un "Cobarde Asesino de Mujeres"

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.

Get up-to-the-minute news sent straight to your device.

Topics

Ampliación

Noticia de última hora

Real Time Web Analytics