Guaynabo

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, habla con la prensa sobre la visita de los agentes del IRS.

Agentes del Servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés) llegaron ayer a la casa alcaldía de Guaynabo. Según el alcalde Ángel Pérez, la visita está relacionada a una pesquisa sobre la administración de su antecesor, Héctor O’Neill.

El ejecutivo municipal afirmó que los agentes del IRS estaban entrevistando a empleados que trabajaron bajo el mando de O’Neill, pero no precisó las razones. Aunque dijo que en una ocasión anterior las autoridades federales solicitaron información del ayuntamiento, no ofreció detalles de qué tipo de información ni qué asunto están investigando.

“Están entrevistando a algunos funcionarios precisamente del área de finanzas”, dijo Pérez. “Lo que le he dicho a todos los compañeros es que cooperen con la información que puedan estar requiriendo. Es un asunto de la pasada administración, pero vamos a estar cooperando con todo lo que sea necesario. Los pormenores no puedo indicarlos porque están en ese proceso”, sostuvo.

A preguntas de la prensa, Pérez aseguró que el IRS no le informó que acudiría a la alcaldía.

“Ellos se presentaron, nos solicitaron poder dialogar con una persona del área de finanzas y en este momento lo están entrevistando”, afirmó Pérez en horas de la tarde de ayer. “Yo no me entrevisté con ellos. Yo aquí lo que siempre he dicho a las personas es que van a cooperar y a decir la verdad”.

Cuando se le preguntó si ha hecho alguna denuncia sobre irregularidades en la administración de O’Neill, contestó que “yo siempre he mencionado la situación fiscal del municipio. Eso no es nada nuevo. Estoy enfocado en la visión de lo que hay que hacer para ordenar la casa”.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.