Juan Manuel Rivera Vázquez

El extecladista de la agrupación infantil Atención Atención, Juan Manuel Rivera Vázquez, enfrenta también ocho cargos a nivel local.

Por considerarlo un peligro para la comunidad, la magistrada federal Camille Vélez Rivé ordenó que el extecladista de Atención Atención, Juan Manuel Rivera Vázquez, permanezca ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Rivera Vázquez compareció ayer a la vista de fianza y de lectura formal de cargos en la que se declaró no culpable por la acusación que le sometió un Gran Jurado de incitar a una menor de 15 años a tener relaciones sexuales, utilizando un instrumento —celular— en el comercio interestatal.

Vélez Rivé acogió los argumentos de la fiscal Elba Gorbea, quien catalogó el crimen como “atroz” y tildó al acusado de “un lobo vestido de oveja”.

Expuso que la naturaleza de la ofensa sostiene que se le denegara la fianza.

“Era un maestro de música de 48 años que —antes de ser arrestado— era un maestro de escuela en donde conoció a la estudiante. Se besaron y se tocaron en la escuela. Tuvo relaciones sexuales en la casa de la menor que vive en una urbanización cerrada. Mintió y le proveyó al guardia de seguridad un nombre falso. Le pidió a la menor que borrara todos los mensajes entre ellos”, afirmó Gorbea.

Indicó que el ministerio público recuperó los mensajes de texto que el acusado y la menor intercambiaron.

Señalan abuso de confianza

Planteó que el acusado abusó de su autoridad y violó la confianza de los padres de la adolescente.

“Trabajaba rodeado de niños, los padres le pusieron a sus hijos en sus manos”, insistió.

Detalló que Rivera Vázquez le envió un mensaje de texto “perverso” a la joven en el que le decía que quería “lamerle todo su cuerpo”.

Apuntó que el músico representa un peligro para la comunidad. Mencionó que la Oficina de Probatoria recomendó la detención del maestro hasta que enfrente el juicio.

Expuso que Rivera Vázquez era el tecladista del grupo musical de niños Atención Atención, cuyo personaje era “JuanMa el inteligente”, que vestía una corbata anaranjada. Manifestó que la referida agrupación es seguida por niños a través de toda la Isla.

Mientras, la abogada del acusado Lauren Rosen de la Oficina del Defensor Público Federal, solicitó sin éxito que a su cliente se le permitiera permanecer bajo arresto domiciliario utilizando grillete.

Destacó que familiares del músico —dos hermanas quienes estaban en sala— lo apoyaban y estaban dispuestas a ser sus custodios.

Manifestó que su representado tiene lazos con la comunidad. Solicitó que en caso de que se le concediera fianza que se le prohibiera tener acceso a celulares.

Argumentó que la fiscalía solo presentó meras alegaciones.

Gorbea le respondió que no eran meras alegaciones y que cuenta con la evidencia para sustentar la acusación.

Ocho cargos a nivel local

En el foro estatal la jueza Yazdel Ramos Colón, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto por cuatro cargos de agresión sexual, tres cargos por escalamiento agravado y uno por violación al artículo 59 de la Ley para Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por negligencia.

Las fiscales estatales Lynette Vázquez Grau e Itala Rivera Buonomo, informaron que los cargos por agresión sexual son por actos que se alega cometió en el colegio y se denomina como delito continuo porque fueron “muchas veces, desde febrero hasta abril”.

Los cargos por escalamiento son porque el imputado presuntamente penetró en la residencia —de la menor— en tres ocasiones con la intención de cometer un delito grave.

Los alegados hechos ocurrieron en el colegio donde estudia la adolescente y en el hogar de esta.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Justicia local, en el colegio donde estudiaba la menor en Cupey se percataron de la situación y activaron el protocolo correspondiente que dio paso a la pesquisa y presentación de cargos. El caso fue investigado por la agente Yisele Torres Román de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.

(3) Comentarios

Ricky Spanish

[ninja]....El tipo se dejo 'llevar" y por pensuaco penso con la de abajo!!!...la chamaquita con sus 15 años esta ALGARETE,cuando ella lo tiro al medio 10 a 1 a que fue que el ya no queria estar con ella....ATENCION...ATENCION..el que se acuesta con menores amanece MEAOOO!!!......[tongue_smile]

Marcos Del Ensanche

Habla y negocea tu Culpability. Todos los Angulos se cerraron.

Tom Jones

quien es la rubia en la foto??

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.