Homenaje póstumo a la agente Mayra Rodríguez Burgado

DORADO - Familiares, compañeros y la alta jerarquía del componente policíaco despidieron hoy a la oficial Mayra Rodríguez Burgado, quien fue ascendida póstumamente al rango de sargento, luego de haber fallecido a causa del Covid-19 el pasado lunes.

Allí frente a la alcaldía su esposo, dos hijas y cuatro nietos, permanecieron visiblemente afectados durante el homenaje póstumo que se le hiciera a Rodríguez Burgado, adscrita a la administración del Negociado de Fuerzas Conjuntas, y quien sirvió durante 26 años a la Policía.

La oficial tenía 52 años y se convirtió en el tercer deceso reportado en la Policía a causa del Covid-19. El 24 de abril falleció el agente Miguel Martínez Ortiz, a la edad de 56 años, con 28 años de servicio en la Policía, adscrito a Operaciones Conjuntas, y el 15 de mayo murió el sargento José García Vázquez, de 51 años y adscrito a Yauco.

“Yo siempre la admiré, todos aquellos que la conocimos la vamos a tener guardada en el corazón. Ella tenía su carácter, pero tenía un corazón inmenso”, mencionó una de sus nietas durante el homenaje.

Entre los presentes se encontraban el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, y el alcalde doradeño Carlos López Rivera.

Escalera informó hoy que 143 agentes han reportado resultados positivos al coronavirus (Covid-19), mientras 419 oficiales están en cuarentena como medida de prevención.