ambulancia

Un estadounidense que realizaba una prueba para el acto Skysurfer de La Feria, en los predios del Hiram Bithorn, salió expulsado y murió una media hora después cuando recibía atención médica.

El accidente ocurrió a las 12:57 del mediodía. El empleado, que supuestamente cayó de cabeza, fue llevado en estado crítico al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció. La caída fue a 22 pies de altura 

El australiano fue identificado como Kellman Rychis, de 48 años.

El acto fue cancelado, pero tal parece que no se le comunicó al occiso, por lo que se presentó a practicar esta mañana.

"Ante la desinformación que corrió hoy en algunos medios, queremos aclarar, que este accidente no tuvo absolutamente nada que ver con las máquinas ni atracciones mecánicas que componen La Feria. Ante la cancelación del contrato no existía razón alguna que justificara el vuelo del occiso", expresó Josantonio Mellado, uno de los productores de La Feria.

“Todas las atracciones de La Feria son inspeccionadas, no solamente antes de salir de Estados Unidos para Puerto Rico, sino que también aquí son inspeccionadas por el Departamento de Bomberos y un ingeniero local, según establece la ley. Estamos muy apenados ante el fallecimiento de un ser humano. Hoy haremos un círculo de oración por su eterno descanso”, agregó Luis Guzmán, coproductor de La Feria.

En diciembre de 2016, un empleado de La Feria falleció tras ser impactado por una de las machinas.