Bajo arresto empresario que mató a perro en campo de golf en Río Grande

El perro murió y varios jugadores aterrorizados llamaron a la Policía.

RÍO GRANDE – Un empresario oriundo de la India, quedaría en libertad esta noche después de que preste la fianza de $60 mil, entregue el pasaporte, la licencia y se le coloque un grillete electrónico por un cargo grave de violar la ley de protección de animales, tras supuestamente haberle dado tres tiros ayer a un perro en el campo de gol del complejo turístico de Río Mar.

Zalil Zaveri, de 60 años de edad, propietario de una empresa de seguros, a quien le fue otorgada una licencia de portación de armas el pasado enero, tendrá que cumplir con las condiciones de la fianza, bajo advertencia que le hizo esta tarde el juez José Caballero López, que de violarlas será sumariado en una cárcel.

El magistrado determinó causa por dos infracciones graves a la Ley de Armas. Los cargos imputados conllevan penas de 5 a 20 años de cárcel.

El empresario se molestó cuando un perro siguió y le movió la bola que estaba próxima al hoyo 17. El sexagenario sacó una pistola Glock calibre 9mm. y le dio dos balazos al perro. Continuó el juego y volvió al lugar donde yacía el perro dándole otro tiro.

Testigos del hecho, le dijeron a la Policía que Zaveri supuestamente después de darle un primer tiro, se acercó al perro y le dio otro balazo. El perro murió y varios jugadores aterrorizados llamaron a la Policía.

Agentes del Distrito de Río Grande arrestaron a Zaveri en la tarde de ayer y le ocuparon el arma.

El caso ha causado una gran indignación en las redes sociales.