Policía

Al menos 14 casos de violencia doméstica fueron investigados por la Policía entre el jueves y la madrugada de hoy en lo que apunta a una tendencia en el alza de este tipo de delitos durante el toque de queda que comenzó el domingo de la semana pasada.

Entre los casos informados por la Policía, que no son siempre todos los ocurridos, se registró uno a las 11:30 de la noche del viernes en Santurce. Agentes del Precinto de Santurce arrestaron a un individuo que presuntamente empujó e intentó ahorcar a su pareja en medio de un incidente de violencia doméstica en el condominio Central Park.

El arrestado fue identificado como Edgar de la Vega Pérez.

En otro caso informado por el área policíaca de Arecibo, la agente Vanesa Meléndez Cruz, de la División de Violencia Doméstica, y la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, investigaron una querella contra Noel Negrón Vega, de 35 años y vecino de Hatillo.

Se le radicaron cargos por presunto maltrato psicológico contra su pareja. La jueza Michelle Camacho Nieves le señaló una fianza de $5 mil, la que prestó.

En la noche del viernes, agentes Precinto de Puerto Nuevo arrestaron a un hombre tras un incidente de violencia doméstica donde golpeó con un objeto en la cabeza a su pareja, quien cargaba a su hija de 5 meses de nacida. Los hechos ocurrieron en el condominio White Tower, en Puerto Nuevo, y los agentes arrestaron a Tony Rosario Polanco en la calle Casia y al ver a la Policía, escaló una reja, causándose una herida abierta en la frente.

En la mañana de hoy, la jueza Ilyana del C. Blanco Maldonado, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra Rosario Polanco, de 34 años y vecino de Puerto Nuevo, por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica y le señaló una fianza de $10 mil, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel de Bayamón.

La víctima fue atendida en su residencia por paramédicos del Municipio de San Juan y trasportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Puerto Nuevo, donde fue atendida por el doctor de turno, quien le tomó puntos de sutura.

En Arecibo, se informó la radicaron cargos criminales por la violación a la ley de arma amenaza, apuntar y sustancias controladas contra Albert Lugo Román, de 25 años y residente de Hatillo, quien supuestamente violó una orden de protección frente a los hijos menores de su expareja.

De otra parte, Rafael García Serrano, de 23 años y residente en Gurabo, fue acusado el viernes por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica. Supuestamente, García Serrano agredió con los puños a su pareja en diferentes partes del cuerpo. El juez Isander Rivera, del Tribunal de Caguas, le señaló una fianza de $20 mil, la cual fue prestada.

Los agentes de Violencia Doméstica de Caguas intervinieron con Yatzarie López Vega, de 19 años y residente en Humacao, por supuestamente haber amenazado de muerte vía telefónica a su pareja.

La jueza Azlyn García Negrón le señaló una fianza de $1 mil, que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

En otro caso en Caguas, fue acusado Robert Cruz Morales, de 45 años, quien presuntamente violentó una orden de protección que tenía vigente, al enviarle mensajes de texto a su expareja.

La jueza Yarissa N. Santiago San Antonio le impuso una fianza de $3 mil, la que no prestó.

En Ponce, fue arrestado Luis García Torres, de 35 años, contra quien las juezas Mayra Peña Santiago y Brenda Sala Rivera del Tribunal de Ponce y Guayama, la habían señalado una fianza de $210 mil al imputarle, entre otros delitos, el supuestamente haber agredido a su expareja el área del rostro, causándole hematomas y abrasiones que requirieron asistencia médica.

Una mujer llamó ayer de forma anónima a la Policía e indicó que deseaba una orden de alejamiento en contra de su pareja en el residencial Alturas de Cupey.

En otro caso, registrado a las 5:06 de la tarde de ayer, en Río Piedras, una mujer denunció que tuvo discrepancias con su pareja, quien le propinó una bofetada en la cara en el pómulo derecho. Estos hechos ocurrieron en el Condominio Torres Andalucía en la calle Almonte.

En otro caso, una vecina de Venus Gardens Oeste, en Cupey, se querelló de violación a la orden de protección por parte de su expareja. Se encontraba bajo investigación un menor de edad que supuestamente agredió su pareja en la mañana de hoy, en el residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey.