Crimen

Dos mujeres que presuntamente eran usuarias de drogas y que vivían desde hace unas semanas en una casa en la calle Narciso Collazo de la barriada Cantera, en Cayey, fueron asesinadas a golpes en la madrugada de ayer.

Un joven que las acompañaba resultó gravemente herido y fue declarado muerto a media tarde, registrándose así la tercera masacre de 2019.

Se presume que otra persona que había compartido con ellos hasta entrada la madrugada los atacó con un tubo.

Las mujeres fueron identificadas como Yuiza Rodríguez Sierra, de 37 años y conocida en el pueblo como Beba y su pareja Yazmín Rodríguez Bermúdez, de 35 años y apodada El Colorao. Según la Policía, ambas era usuarias de narcóticos.

El joven fue identificado como Cristian Montes Bermúdez, de 21 años.

Algunos vecinos oyeron ruidos a eso de las 3:30 a.m., pero no se asombraron, ya que las mujeres que vivían en la humilde casa por la que pagaban $10 semanales acostumbraban a compartir con amistades hasta entrada la madrugada. Ambas habían ocupado el primer piso del inmueble y el domingo se mudaron al segundo piso.

El padrastro de Montes fue a la casa de la pareja a buscarlo al ver que daban las 5:20 a.m. y no había regresado a su hogar, topándose con una espeluznante escena de sangre.

Los agentes investigaban ayer, entre otros ángulos, rencillas con otras personas vinculadas al consumo de drogas.

La primera masacre de este año ocurrió en Ciales el 10 de junio y la segunda en una estación de gasolina en Monacillos (Río Piedras) el 11 de julio pasado.

Tags