Héctor Omar Hernández Tolentino

Héctor Omar Hernández Tolentino.

Héctor Omar (Omy) Hernández Tolentino, el joven de 21 años de edad, que aguarda ser acusado de asesinato estatutario por la muerte de su hermano de 13 años Diomar Andrés Tolentino Andino, ocurrida el pasado fin de semana en el Residencial Llorens Torres, se encuentra en estado de coma desde anoche con un pronóstico reservado.

Según la Policía, a las 3:30 de la madrugada del domingo un comerciante les disparó a Omy hiriéndolo y a su hermano Diomar Andrés Tolentino Andino, de 14 años de edad, que murió en el acto.

Omy fue operado el domingo y recuperaba satisfactoriamente. Sin embargo, anoche su estado de salud se deterioró y cayó en coma.

Omy sigue bajo vigilancia policial, y se espera pueda recuperarse. Cuando sea dado de alta, será llevado ante un magistrado para la radicación de cargos de asesinato estatutario, tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas.

Omy se encontraba en libertad, a la fecha de la muerte de su hermano, después de haber prestado una fianza de $150 mil a través de un fiador privado, sujeto un grillete cuando sucedieron los hechos. Tiene pendiente en Fajardo dos procesos, uno por el asesinato de una mujer y otro por haber herido a un hombre, ambos en marzo del 2020 en el Residencial Pedro Rosario Nieves.