Policía

LUQUILLO – Abner de Jesús, director del Hogar Crea que ubica en las parcelas del barrio Fortuna, continuaba hoy en estado crítico y entubado en un hospital de Fajardo, y las autoridades mantienen la esperanza de que recupere para conocer qué ocurrió en esa institución para la rehabilitación de narcomanos, donde su ayudante murió en la madrugada de ayer. 

La inspectora Sharon Ruiz, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, sostuvo que habrá que esperar por los resultados de la autopsia de José Figueroa, de 52 años, quien fue hallado muerto en el Hogar Crea, para confirmar o descartar sospechas de que podría ser una muerte por sobredosis o alguna sustancia adulterada con fentanilo.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 recibida a las 3:14 de la madrugada de ayer, alertó a las autoridades de un hombre muerto y otra persona en estado grave.

Agentes de la Uniformada junto a paramédicos de Emergencias Médicas localizaron en el área de la lavandería a dos hombres. Figueroa yacía muerto y de Jesús, de 36 años, fue estabilizado y transportado en condición de cuidado hacia un hospital en Fajardo, donde hoy permanecía entubado.

Un tercer cliente de Crea que estuvo con ambos fue entrevistado sobre lo que pudo haber ocurrido, pero no cooperó.

La fiscal Zulmarie Alverio ordenó análisis toxicológicos de ambos hombres para determinar cuál, si alguna sustancia, utilizaron.

En las ultimas semanas han ocurrido alrededor de cinco muertes en las cárceles, algunas de las cuales se sospecha fueron provocadas por fentanilo.