Juan Manuel Rivera Vázquez

Juan Manuel Rivera Vázquez sale esposado del Tribunal de San Juan en ruta hacia el Cuartel General para ser fichado.

En el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), durmió anoche Juan Manuel Rivera Vázquez, extecladista del grupo Atención Atención, tras ser acusado por un Gran Jurado por incitar a una menor de 15 años para tener sexo a través de un instrumento dentro del comercio interestatal.

El músico de 48 años acudió en la tarde de ayer a la vista inicial ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé, quien ordenó su detención y señaló para el miércoles 29 de mayo a las 9:00 de la mañana la vista de fianza y de lectura formal de cargos. De ser encontrado culpable, se expone a una sentencia de 10 años de cárcel.

Más temprano, en el foro estatal la jueza Yazdel Ramos Colón del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto por cuatro cargos por agresión sexual, tres cargos por escalamiento agravado y uno por violación al artículo 59 de la Ley para Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por negligencia.

Fichado en el Cuartel General

El músico fue fichado en el Cuartel General por los cargos estatales y posteriormente fue procesado en las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, luego de la acusación en el foro federal.

En cuanto a los cargos estatales las fiscales Lynette Vázquez Grau e Itala Rivera Buonomo, indicaron a la prensa que el músico se allanó a la determinación de causa en cada uno de los ocho cargos.

Rivera explicó que uno de los cargos por agresión sexual fue por actos que se alega cometió en el colegio y se denomina como delito continuo porque fueron “muchas veces, desde febrero hasta abril”.

Al ser cuestionada sobre por qué se le radicaron cargos por escalamiento, Rivera Buonomo respondió que el imputado penetró en la residencia de la menor en tres ocasiones con la intención de cometer un delito grave.

Precisó que los alegados hechos ocurrieron en el colegio donde estudia la adolescente y en el hogar de esta. “La menor no tiene el consentimiento para dejar entrar a nadie a su casa, por eso es que es escalamiento”, expuso Vázquez Grau.

Rechazó versiones de que Rivera Vázquez le diera clases de música a la joven en su hogar. “Él era maestro de música en la escuela”, dijo.

Aclaró que los cargos estatales son diferentes a los cargos federales. Señaló que ambas autoridades han estado trabajando en conjunto.

Dijo que se encuentra "tranquilo"

Por su parte, el abogado de Rivera Vázquez, Ángel Triana López, dijo a la prensa que su representado decidió allanarse a la determinación de causa en esta etapa de los procesos. “Pero, esto no quiere decir que estamos aceptando los hechos, aquí hay una presunción de inocencia”, acotó.

Afirmó que su cliente, quien dijo que se sentía “tranquilo”, reitera su inocencia.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Puerto Rico, en el colegio donde estudiaba la menor se percataron de la situación y activaron el protocolo correspondiente que dio paso a la pesquisa y presentación de cargos. El caso fue investigado por la agente Yisele Torres Román de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores

En el foro estatal se le impuso una fianza de $310,000. La vista preliminar fue pautada para el 6 de junio.

(5) Comentarios

Bryan Carbonell

Tanta mujer mayor de edad y los enfermos buscando las niñas

Marcos Del Ensanche

Busca un trato con Justicia. Ya no tienes evidencia de Inocencia y mucha de Culpabilidad.

antonio amador

Los buenos tiempos de este TIPO pasaron y ahora le queda HUMILLASIONES Y SUFRIMIENTO peor aun SOLO.

zuimaco zinato

ja ja ja juan te han cogido los pai de la nena ahora ella es victima pal resto de su vida y pronto aplicara pa dissbility del social y wala .por eso los panticitos de volleybolistas que les gusta usar a las nenas tienen su uso en todo pr .la proxima vez qie enseñes piano acuerdate de cobrar 250 la hora asi te respetaran y se vestiran a vestido largo y tendran un chaperon cuidandola

zuimaco zinato

bye bye musico acostumbrate que ahi te quedaras ya ella te mandara un prno por la red en cuanto cumpla 18 para que te entretengas por ahora estara en la red vacilando y tu reventao sin remedio destruido por el resto de tu vida por estar mirando por la faldita pa riba .bye bye

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.