Héctor O’Neill

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

La fecha del inicio del juicio contra el exalcalde de Guaynabo Héctor O’Neill,  acusado por acoso sexual y violaciones a la Ley de Violencia Doméstica, entre otros, continúa en suspenso debido a que aun quedan pendientes asuntos ante el Tribunal de Primera Instancia y ante el Tribunal Supremo.

El proceso judicial había sido señalado para el 15 de marzo.

El abogado del exejecutivo municipal Harry Padilla, dijo a preguntas de la prensa que queda pendiente ante el Tribunal Supremo la desestimación de un cargo por violación a la Ley de Etica Gubernamental en el que se alega aprovechamiento de su posición para obtener beneficio sexual.

De igual forma, queda pendiente por parte de los fiscales la entrega de un informe de un perito sobre la solicitud de la alegada víctima, la expolicía municipal Yenetamine Díaz, de testificar a puerta cerrada.  

Durante el proceso de vista preliminar, efectuado el 3 de marzo de 2018, la la fémina había comenzado a relatar su relación con el expolítico e irrumpió en llanto y pidió a la corte declarar sin tener que ver a su alegado acosador.

“No quiero verlo honorable, por favor”, dijo Díaz en ese entonces.

De otro lado, O’Neill comentó que durante la pandemia por el Covid-19 se ha pasado utilizando el servicio de “streaming” Netflix.

“Aprendi a levantarme a las 9:00 a.m. que desde los 15 años no me levantaba, ya me acostumbré a levantarme a las 9:00 a.m y viendo Netflix”, expresó a su salida del Tribunal de Bayamón en donde se efectuó una vista de status del caso.

Se mostró esperanzado en que salga airoso del proceso judicial. 

“Aquí lo importante es que yo tenga la Ley del karma y la esperanza de que todo va a salir bien”, dijo.