Fichas Morovis

En la Cárcel Regional de Bayamón quedaron confinados desde anoche dos jóvenes sorprendidos en pleno trasiego de drogas en el sector Cuchillas, y que al verse sorprendidos huyeron del lugar impactando a vehículos oficiales y arrollando a agentes, en hechos reportados la noche del viernes en Morovis.

Fueron acusados de tentativa de asesinato, violación a las leyes de armas y de sustancias controladas y daños agravados.

Los agentes observaron a Jomar Marrero Oliveras, de 27 años, y a su pasajero, John Michael Delgado Arroyo, de 19 años, en una transacción de sustancias controladas en los predios de un car wash, que se ubica en la carretera PR-619 e intentaron huir en una Mitsubishi Montero Sport blanca. Incluso, uno de los individuos les mostró un arma a los agentes y lanzó el vehículo sobre ellos.

Los individuos continuaron la marcha e impactaron a varios vehículos oficiales y a los agentes del orden público.

Los agentes les dieron seguimiento hasta el sector Jobos, en Morovis, donde lograron detener el auto y los pusieron bajo arresto. Se les confiscaron 56 bolsas de cocaína, 31 bolsas de crack y una de marihuana, además de 146 dólares en efectivo y la guagua.

Los agentes lesionados fueron transportados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Manatí, donde recibieron atención médica y posteriormente fueron dados de alta.

Marrero Oliveras, quien posee expediente criminal por violaciones a la ley de sustancias controladas, fue llevado por la fiscal Evelyn Trinidad Martell ante la jueza Ángela Díaz Escaleras, del Tribunal de Primera Instancia en Arecibo, quien le impuso una fianza global de 150 mil dólares. Mientras a Delgado Arroyo le fijó la fianza en 200 mil dólares.

La vista preliminar será el 20 de diciembre.