arresto celda cuartel

El Departamento de Justicia informó que un jurado encontró culpable a José E. Sánchez Texidor por el asesinato de Efrén Lamberty Santaliz, en hechos ocurridos el 3 de enero de 2006. 

El 7 de abril del mismo año Sánchez Texidor fue acusado en ausencia por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas y se le impuso una fianza de $4 millones. Luego de figurar en la lista de los delincuentes más buscados de la Isla por más de una década, en el 2018, fue arrestado en el estado de Nueva Jersey y extraditado a Puerto Rico para responder a estos cargos.

Los hechos se remontan al 3 de octubre de 2006, en Cabo Rojo, cuando una discrepancia por el cobro de 800 dólares por la venta ilegal de un arma culminó con la muerte de Efrén Lamberty Santaliz, de 20 años, y Rickmar Ruiz Toro, de 17 años. 

Lamberty Santaliz recibió dos disparos en el área de la cabeza muriendo en el acto. Mientras que Ruiz Toro, fue ultimado con 15 impactos de bala frente a un salón de belleza y una pizzería, cuando intentaba escapar. 

El juicio fue presidido por la jueza Legna I. González García del Tribunal de Mayagüez y los fiscales José A. Criado Luna y Carlos Cáseres.

La vista de sentencia fue pautada para el 11 de septiembre.