Kevin Fret
Kevin Fret >Archivo

El exintérprete de reguetón Héctor Delgado “El Father”, hoy pastor de una iglesia evangélica, figura entre varias personas que han sido entrevistadas recientemente para conocer detalles de conversaciones, si alguna, que hubieran tenido con el trapero Kevin Fret, quien fue asesinado en 2019.

Delgado, según distintas fuentes, atendió a la fiscal Betzaida Quiñones y al agente Tito Rivera, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, sin que la entrevista arrojara información para esclarecer el caso.

Las fuentes policiales narraron que Delgado supuestamente le dijo al agente Rivera que Fret lo había visitado y que lo atendió como pastor, lo que le impedía hablar sobre las inquietudes que el joven artista le contó mientras buscaba consejo y ayuda espiritual.

Delgado se encuentra fuera de Puerto Rico, lo que imposibilitó ayer que emitiera una reacción. Para la fecha del asesinato del trapero, ya El Father se había retirado del ambiente artístico para dedicarse a predicar.

Cuando la pesquisa quedó paralizada en abril de 2020 por causa de la pandemia de covid-19, la fiscal Quiñones tenía previsto entrevistar al exponente de reguetón y trap Austin Agustín Santos, conocido artísticamente como Arcángel. Según conocedores de la investigación, Fret presuntamente le había contado de una supuesta relación sentimental con el también artista de esos géneros Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido en el mundo del espectáculo como Ozuna.

Este había radicado una querella contra Fret ante la Policía en Puerto Rico y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Miami por una supuesta extorsión. Ozuna, quien fue uno de los primeros entrevistados en calidad de testigo por la fiscal Quiñones el 22 de febrero de 2019, supuestamente le pagó una fuerte suma a Fret. De acuerdo con fuentes conocedoras de la pesquisa, la cifra estaría cerca de $1 millón.

Las denuncias de Ozuna fueron presentadas a mediados de 2018 y después las retiró.