Alexis Torres

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, lamentó el fallecimiento de tres de los cuatro agentes que resultaron heridos en medio de un tiroteo frente a un hotel en Isla Verde.

"Es un día triste para la seguridad pública en Puerto Rico. Durante el transcurso de un incidente que se vio envuelto la Policía Municipal de Carolina y la Policía estatal que de manera coordinada entraron en una persecución y estaban tratando de detener un sospechoso. Actualmente, tenemos tres compañeros fallecidos y uno herido. Estamos aquí dándole el soporte moral a los compañeros", señaló Torres desde el Centro Médico.

Precisó que la escena se inició en el área de Carolina y se extendió a la avenida Baldorioty de Castro.

Indicó que tanto él como el gobernador Pedro Pierluisi conversaron con el agente herido. "Está estable", contestó a preguntas de la prensa. Torres tuvo la oportunidad de darle el pésame al alcalde de Carolina.

Familiares de uno de los policías fallecidos acudieron al Centro Médico. "Vamos a estar al lado de ellos y ofreciéndole la ayuda necesaria", agregó Torres.

El gobernador Pierluisi indicó en sus redes sociales que conversó con el policía Ángel Luis Colón, quien resultó herido en la escena.

Persecución Isla Verde

Familiares de uno de los policías fallecidos, en Centro Médico. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

"Esta pérdida de vidas tiene que acabar ya. Nuestro pueblo y estas familias merecen más. Se llevará a cabo la investigación para identificar a los culpables y que se les juzgue con todo el peso de la ley. Nos unimos en oración por ellos y esperamos que Dios les brinde consuelo y fortaleza a sus familias", señaló.

Por su parte, la portavoz de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Limary Cruz Rubio señaló a preguntas de EL VOCERO que agentes acudieron al lugar de los hechos. “De momento estamos respondiendo en calidad de apoyo”, respondió.