Henry Escalera

El comisionado de la Policía, Henry Escalera.

Miles de electores seguían aguardando al mediodía de hoy para votar en las primarias en todo el País, mientras las papeletas salían a cuenta gotas y era incierto cuando saldrían los camiones para lugares de mayor población como Caguas y Ponce.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, defendió la gestión de la agencia señalando que el plan se estaba realizando más allá de lo que se había proyectado, y era los atrasos eran responsabilidad de la Comisión Estatal de Elecciones.

Escalera Rivera acudió a su colegio de votación en Vega Alta, donde habían llegado las papeletas del Partido Nuevo Progresista, pero no así las del Partido Popular, cuyos electores aguardaban pacientemente bajo la sombra.

Fuentes policiales señalaron que a las 12:30 del mediodía los camiones con las papeletas para Yauco, Guánica, Sanana Grande y Maricao transitaban por el expreso Luis A. Ferré a la altura del municipio de Cayey. Las de Ponce no habían salido ni las de Caguas.

En el caso de Maricao se estimaban llegarían a media tarde.

Otros municipios como Aibonito y Naranjito seguían aguardando por el material electoral.

De acuerdo a Escalera Rivera, los agentes asignados a los colegios de votación están cumpliendo con sus misiones y también los uniformados del Negociado de Tránsito, que con dificultad tuvo que llamar agentes fuera de servicio ante las largas horas de espera del grupo asignado para dar escoltas entre anoche y la madrugada de hoy.

Fuentes policiales señalaron que se teme que algunos camiones salgan sin escoltas.

La Policía se preparaba para evitar que un grupo de manifestantes que convocó una protesta a las 2:00 de la tarde de hoy frente al Aeropuerto Internacional Muñoz Marín pudiera cerrar los accesos.

Otro grupo de agentes fueron asignados a la sede de la Comisión Estatal de Elecciones donde se convocó otra protesta de forma espontánea por el atraso en la entrega de papeletas.