Jensen Medina 2

FAJARDO - Entre alguaciles y esposado salió anoche rumbo a una cárcel el cerrajero Jensen Medina Cardona, a quien se le imputa el asesinato de Arellys Mercado Ríos, luego de que la jueza Vanessa Sánchez Velázquez le impuso una fianza de $1,150,000, la cual no prestó.

Medina Cardona se encontraba en libertad supervisada luego de que el miércoles la jueza Irmarie Colón Massó determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $300,000, de la cual pagó solo el 10% de $200,000 ($20,000). Esta determinación de Colón Massó provocó una indignación en todo el País ,al punto de que la secretaria designada de Justicia, Dennise Longo, solicitó anteayer a los fiscales a cargo de la pesquisa, Yamil Juarbe, Dianette Aymat y Eduardo Beale, que sometieran un pedido de revisión.

En esta ocasión, tras escuchar la prueba, la jueza Sánchez Velázquez le impuso $850,000 por el cargo de asesinato y $150,000 por cada uno de los dos cargos por violación a la Ley de Armas.

De acuerdo con la prueba, Mercado Ríos, de 34 años, estaba con un grupo de amigos en el área de la marina de Villa Marina, en Fajardo, luego de pasar la tarde navegando. De regreso fue al baño, en donde se encontró un celular. Volvió con sus amigos con el propósito de entregar el aparato.

De acuerdo con las versiones, se alega que Medina Cardona fue donde ellos para reclamar el celular y que en un momento le dijo a la ejecutiva que no sabía con quién se estaba metiendo. Según el informe policiaco, Medina Cardona sacó una pistola y le disparó en el cuello a la mujer, quien murió en el acto.

Vestido de negro

En la vista de ayer, vestido de negro, Medina Cardona se proyectó sosegado durante la declaración del primer testigo presentado por el ministerio público, el agente Luis A. Velázquez.

Bajo la mirada fija de Julio Medina, padre del acusado, el agente Velázquez, quien labora en la División de Homicidios del área de Fajardo desde 2007, declaró lo que fue su investigación del caso.

Detalló cómo llegó a la fatídica escena. Explicó que para conseguir la dirección residencial del acusado, quien se entregó cuatro días después de los hechos, presentó varias citaciones al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en relación a la licencia de una camioneta Dodge Ram perteneciente al imputado. El testigo indicó que la dirección residencial suplida en dicho papel estaba incompleta, por lo cual no logró dar con Medina Cardona.

“Se logró conseguir la foto y la dirección de él en el Departamento de Transportación y Obras Públicas, pero la dirección estaba incompleta”, indicó Velázquez. Agregó que la licencia de tiro al blanco de Medina Cardona no coincidía con la dirección en donde la Policía le ocupó dos armas calibre 9mm., una marca Glock y la otra HK Heckler & Koch.

Durante un receso en sala, el padre de Medina Cardona se mantuvo siempre al lado de su hijo. En un momento dado el progenitor secó sus lágrimas de pie, mientras su hijo dialogaba sentado con su defensa.

Al sentarse en la silla de testigos, el sargento Luis Rodríguez López, de la División de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, explicó que conocía al imputado. Declaró que en una ocasión una compañera suya de la comandancia dejó sus llaves dentro de su auto y quien llegó a brindar los servicios de cerrajería fue Medina Cardona.

Al final de su testimonio el sargento comentó que luego del asesinato recibió confidencias de que el acusado tenía nexos con elementos del bajo mundo. A esto el abogado de defensa, Orlando Cameron Gordon, le ripostó al testigo sobre la veracidad de esas alegaciones.

Mientras, el testigo de la defensa, Wilfredo García, quien fue el evaluador del caso por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, explicó que al imputado se le requirió ayer su pasaporte como garantía de comparecencia a la vista preliminar.

A preguntas del fiscal Juarbe, García admitió que Medina Cardona le había reportado que tenía dos vehículos a su nombre (una Porsche Cayenne y un auto marca Ford), pero no así la Dodge Ram, la cual fue registrada por cámaras de seguridad en Villa Marina el día del asesinato.

En su argumentación final, el fiscal Juarbe describió a Medina Cardona como “cruel y sanguinario”. Alegó que el imputado, antes de darle muerte a la indefensa mujer, caminó por Villa Marina sin camisa y cargando una pistola en el cinto, como si se tratara del viejo oeste.

Descarga de Rivera Schatz

La fianza original de $300,000 que impuso la jueza Colón Massó tuvo repercusiones en la sesión del Senado del jueves, cuando su presidente Thomas Rivera Schatz solicitó un turno de privilegio para criticar al Departamento de Justicia. Enfatizó que la secretaria Longo “está ante la consideración de este Senado”.

Longo tenía programada para ayer una serie de entrevistas individuales con los principales medios noticiosos del País, la que canceló repentinamente a primera hora del día.

Anoche, en declaraciones escritas, felicitó a los fiscales. “El Departamento de Justicia continuará con su compromiso de llevar todos los casos con el mayor rigor y responsabilidad. Aseguramos que se llegará hasta las últimas consecuencias con este y todos los casos para que siempre prevalezca la justicia”, sostuvo.

A su salida de la sala, la prima hermana de Mercado Ríos, Marisel González Ríos, se mostró complacida. Mencionó estar aferrada a su fe y aseguró que se le hará justicia a Mercado Ríos.

La vista preliminar está pautada para el 3 de septiembre.

(41) Comentarios

HAN SOLO

LA JUEZA DE TERCERA CLASE ESTUDIO EN VENEZUELA???

Jose Santos

Increible la juezita de Fajardo...la deben de botar. Tres delitos y la misma fianza a cada uno cuando el principal de ellos era delito grave (el peor del planeta, quitarle la vida a otra persona cuando solo Dios tiene potestad para eso) el sentido comun te dice que tenia que superior, muy superior$ a los otros dos que eran delitos menos graves. Midio los tres con la misma vara.Yo no se que estaba pensando esa mujer.

Sicario Armado

La Jueza se llama Irmarie Colón Massó. Una novata "irracional", a juicio del Lcdo. Ernie Cabán. Le dió $100,000 de fianza diferida en el cargo de asesinato en primer grado. Al ser diferida la trapo de fianza que le impuso la necia, dejó libre a un asesino despiedado que tenía otras dos armas en su casa y era un peligro en la libre comunidad.

Manuel Rivera

Hay que seguir presionando El gobierno. El publico es El que tiene El poder

Combat Engineer

Como paso la primera noche "La Jensen" en la galera?? Ya en esa foto no se ve tan guapetón y orgullosa! 😂😂😂😂 ya conoció a Pito B-12 y a Cara d muerto?? Regalitos para "La Jensen" :💅👙👗👜👠👡💄💍💋👒👄👰! 😜🍺🍺🍺🍺😎

Sicario Armado

¿Pito B-12 es el de las 6 pulgadas de ancho?

ST FU

Tiene que haber algo bien podrido en el sistema de justicia de esta isla cuando una jueza no puede discernir entre la gravedad de un cargo por asesinato en primer grado y violación a la ley de armas, en cuanto a fianza y que dos fiscales se sientan satisfechos con semejante idiotez. Otra vez tenemos que recurrir al peor de los jueces, la opinión de "social media", para que se haga algo normal en esta isla. Dios nos coja confesados...

Irma Cerame

LA FIANZA NO PUEDE SER CASTIGO YA QUE EL CASTIGO PROCEDE LUEGO DE QUE SE ENCUENTRE CULPABLE. LA FIANZA ES PARA ASEGURAR QUE VAYA AL JUICIO PERO LA HISTERIA DE LOS IGNORANTES PUDO MÁS. TOTAL, ERA MEJOR QUE LO DEJARAN EN LA CALLE PORQUE YA ESTÁ SENTENCIADO A MUERTE EN LA CALLE. ADENTRO EL PADRE DE EL PAGA “LA PROTE” DEPOSITÁNDOLE DINERO A LOS ÑETAS Y NADIE LO TOCA MIENTRAS QUE EN LA CALLE IBA A SER MUERTO.

EL MACHO PUERCO

GAVIOTA,...PUTARRA...COMO A TI NADIE TE QUISO FIAR,..CUANDO TE COGISTES AQUEL CASO,.....ES MAS TU RECHAZASTES QUE TE FIARAN,....PUES CLARO ,...SI YA ESTABAS FELIZMENTE CASADA EN LA CARCEL REGIONAL DE BAYAMON CON EL NEGRO " MINOTAURO" ,.....NO QUERÍAS QUE TE FIARAN,...PARA TI ESO ERA UN SACRILEGIO,....EL QUE TE FIARAN,...GAVIOTA ERAS UNA HEMBRA DE PRESO,....🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Sicario Armado

JAJAJAJAJAJA Morí

Luis Lassen

Wilfredo Ortega, muy acertado comentario el de usted. Una vez mas la presion del pueblo de PR gano. La indignacion del pueblo ante tan cruel y vicioso asesinato se hizo sentir: el pueblo de PR tiene un gran poder. Tenemos q retomar y mandar un mensaje contundente a los asesinos y tambien a los Jueces de q vamos, como pueblo a estar pendiente de todo lo q hagan desde el Capitolio hasta en nuestras Cortes. Basta ya de tantas muertes viciosas, de corrupción gubernamental, de Jueces pacotillas, de asesinos caminando por ahi con armas como si esto fuera el Wild Wild West. Puerto Rico reclama orden y justicia ya!

Marcos Del Ensanche

Este Caso tiene que ser Fast Track por el Bien de Puerto Rico y de todas las Feminas

Irma Cerame

DEBIERON DEJARLO EN LA CALLE PORQUE YA EL ESTÁ SENTENCIADO EN LA CALLE Y ERA MEJOR QUE LO EXPLOTARAN EN LA CALLE CON LOS 60 DEL AK A QUE LO SUICIDEN ADENTRO. DIGO, EN TÉRMINOS DE IMPACTO SOCIAL ERA MEJOR LOS 60 CON EL AK.

Como nos Jienden

noticia de ultima hora duracell y saguitario estan peleado por el primer lugar hagan sus apuestas

Alcaraz Jose Hiram

El Papa Se Penso Por Que Era Compadre Del Difunto Arcarde Wilito Y Que Tenia Mas Conexiones Que Un Arbolito De Navidad Se Pudo Cagar En Su Madre...

Jaime Tumbacoco

Kbrón, ¿Eres Zuimaco con otro nombre kbrón?


Donny Santiago

Ahora se te va pasar la guaperia entre lobos, aver si ahora es guapo

Rafael Irizarry

Definitivamente que nuestro pueblo, todos nosotros, tenemos que estar pendientes a muchos de los bandidos (“servidores públicos”) que ocupan posiciones o puestos que moralmente les quedan grandes. Desde el Departamento de Hacienda, hasta los tribunales, la Policía, alcaldes y subordinados, jefes de agencias públicas, etc. Ya El pueblo está concentizandose y exigiendo, ya el pueblo está harto de meramente rezongar ante las injusticias, atropellos, descaros y de que un grupúsculo de “servidores públicos” en posiciones encumbradas nos insulten la inteligencia, la dignidad y nos escupan a la cara. ¡Basta ya de la impunidad gubernamental!

Comment deleted.
Pedro Harapos

Pues gugulee pa que lea lo que hacia muñoz marin mientras vivia en Hawaii. Jartandose de opio.

Comment deleted.
Rafael Irizarry

Wilfredo, lo que se debe de hacer con los candidatos para la gobernación de Puerto Rico, es exigirle , como requisito indispensable y en adición a certificación del Departamento de Hacienda, entre otros documentos, es exigirles en fianza sus propiedades inmuebles, sean fincas rústicas o urbanas, que no puedan venderlas o enajenarlas de ninguna forma o manera: que se haga una anotación en el Registro de la Propiedad. Si la persona en la gobernación (o sus subalternos, porque tiene responsabilidad vicaria) hace mal uso de los bienes públicos, o sea, el patrimonio nacional: dilapida o hace mal uso del dinero que pagamos los contribuyentes, e entonces se proceda a embargarle sus propiedades. Lo mismo aplicaría a los alcaldes. A ver quien le pone el cascabel al gato (o a las ratas, tratándose de “políticos”)...

Ernie Morales

Que le caiga TODO el peso de la Ley...

Pedro Harapos

zinato esta resentido desde que se enamoro en la iupi de sa.gita.rio disfrazao de mujer y le dejo la reta.guardia fuera de uso, lisa como el cañon de escopeta sin es..trias y como tapa e dron. Ahora solo puede chupar pilon. por donde come ca..ga y por eso lo que sale de su boca es mier da.


Alan Britofinito

Este infeliz cerrajero tiene que ser PNP.

Ley Linguistica

Si no es pop es lo que yo comenté el otro día que esté sopla tubo era el que movía los kilos de coca de villa marina a caguas y también comenté que este había matado antes chequenlo bien que no sea el que mató los cosineros que mataron en caguas que los mataron al igual que mataron a esta joven bisiosamente y todavía están en la calle estos crimínales merecen que los guiden de palo de mango Ps que lo manden para guallama 1000 dónde los arreglan rapidito como arreglaron el que mató el guardia penal de las cucharas y a la fiscal devén de aserle una enbestigacion porque está media rara

Irma Cerame

IGNORANTE, EL QUE MATÓ AL GUARDIA PENAL MURIÓ INTOXICADO PORQUE SE LE FILTRÓ LA HEROINA QUE LLEVABA EN EL ANO. NADA MÁS.

Sicario Armado

CERAME: LAMBE BOLAS!

Ley Linguistica

Mira sopla pote tu estabas allí porque si tú estás en maxima seguridad como llegaron 18 gramos de eroina a la celda si abian pasado barios días que lo movieron para guayama mas18 gramos de eroina no valen 10 pesos eso no se lo creen ellos mismos

EL MACHO PUERCO

NO CORNUDO ,..ES POPULETE MAMARRACHO COMO TU,...JENSEN ERA AHIJADO DEL FENECIDO ALCALDE POPULETE WILLIE MIRANDA MARÍN QUE LO BAUTIZO,...JENSEN ES DE ALTA CUNA,...POR ESO ES QUE LE ESTABAN DANDO TRATO PREFERENCIAL A JENSEN POR QUE ES UN ALLEGADO AL PPD EN CAGUAS,..COMO LO ES SU PADRE,..UN CONOCIDO COMERCIANTE,..INFLUYENTE DEL PPD EN CAGUAS,..

Comment deleted.
EL MACHO PUERCO

GAVIOTA,...E NOTADO,..QUE CADA VEZ QUE DICES O MENCIONAS LA PALABRA "MAMA-B-CHO,...TE PERTURBAS Y CONMUEVES,..YA QUE ESO TE TRAE RECUERDOS Y NOSTALGIAS,..DE CUANDO ERAS LA MUJERCITA DE EL NEGRO "MINOTAURO " EN LA CARCEL REGIONAL DE BAYAMON ,...VERDAD MARCELA,...🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ley Linguistica

Curenudo tu no le digas a nadie moron

Sicario Armado

Porque todo lo mas malo y podrido siempre ha salidos de los penepeste y ellos lo tergiversan a los populares.

Alcaraz Jose Hiram

CChelax Papi Quita Esa Cara De Cagao Ahora Que En La 705 A Los Nenes De Papa' Le Dan Trato De V.I.P...Osea Que La Comida De Culo Viene Con Papitas Y Refresco...Lo Mas Seguro Que Hoy Este En Emfermeria Con Puntos De Sutura En Las Guaretas..La Salsita Se La Dan Despues Cortesia De Los Wallbanger's Lo Veran Desfigurao Pal Juicio...

Kristo Kaligula

Este joven bien vestido sin necesidad de teléfono debe de dejar de compartir en el planeta el oxígeno inmediatamente, y que le sirva a los demás de escarmiento y señal sobre consecuencia de tratar las damas como quiera

EL MACHO PUERCO

YA EL NEGRO DE 7 PIES DE ESTATURA "MINOTAURO" TIENE QUE HABER IDO A LA SECION DONDE ESTA JENSEN INGRESADO A "CHEQUEARLO" Y VER COMO SE VE ESA RETAGUARDIA,...A VER SI ESTA COMESTIBLE",....TAL COMO LE HICIERON A LA GAVIOTA IRMA CERAME MAYSONET AKA EL AMERICANO CUANDO ENTRO A LA CARCEL REGIONAL DE BAYAMON,..IRMA CERAME MAYSONET AL VER A ESE NEGRO TAN GRANDE ,..RAPIDO ENTREGÓ SUS BELLAS Y CODICIADAS NALGAS ATERCIOPELADAS SIN PONER NINGUNA CLASE DE RESISTENCIA,....A LOS 3 MESES,..EL NEGRO MINOTAURO ENVIÓ A IRMA CERAME MAYSONET AKA EL AMERICANO,..A PROSTITUIRSE PARA EL,...POR TODO EL COMPLEJO CARCELARIO DE BAYAMON A CAMBIO DE JABONES Y CIGARRILLOS,...Y ASÍ FUE QUE IRMA CERAME MAYSONET AKA EL AMERICANO PUDO SOBREVIVIR EN LA CARCEL,...SIENDO MUJER DE OTROS PRESOS.,...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Irma Cerame

RECUERDA QUE NO HAY MINOTAURO LO QUE HAY ES LOS ÑETAS Y LA 27. ESTOS ÚLTIMOS, LA 27, SERÁN LOS QUE SE ENCARGARAN DE TI YA QUE LOS ÑETAS TE VAN A RECHAZAR. NO TE COJAS NI UN NO PISE LA GRAMA QUE LOS DE LA 27 NO JUEGAN. TODAS LAS NOCHES HABRÁ UN HOMBRE DIFERENTE EN TU CAMA BUSCANDO CARIÑO. YO SE QUE TÚ SUEÑAS CON NEGROS DE SIETE PIES Y 18 PULGADAS PERO SOLO SERÁN BORICUAS LOS QUE VANNA UITILUZAR TÚ TRASERO COMO PANOCHA TODAS LAS NOCHES DE TU ESTADÍA EN LA CARCEL. SIGUE RONCANDO AQUÍ QUE TÚ DÍA DE MAMÁ BI CHO LLEGARA. VAS A MAMAR BI CHO DÍA Y NOCHE CON LOS DE LA 27.


EL MACHO PUERCO

GAVIOTA,...DEJE ESE "FRONTE" AHORA ,....USTED LO QUE HACIA EN LA CARCEL ERA LAVAR CALZONCILLOS "CHILLAOS" Y SER UNA MUJERCITA DE PRESIDIO,...MUY DESEADA DEBIDO A SUS TRIGUEÑAS Y CURVILINEAS NALGAS,..Y LE SUPO SACAR PROVECHO Y VENTAJA A ESA CUALIDAD DE SUS RASGOS AFEMINADOS QUE USTED TIENE,..QUE CLASE DE RECONOCIMIENTO USTED SE BUSCO?,....USTED SE SIENTE ORGULLOSA DE ESO?,.....DIZQUE SER LA MUJER DE OTRO PRESO EN LA CARCEL REGIONAL DE BAYAMON,..QUE VERGUENZA,....QUE BARBARIDAD!,...🤣🤣🤣🤣🤣🤣


Irma Cerame

MAMITA PUERCA (MACHO PUERCO) LOS DE LA 27 TE ESTÁN ESPERANDO POR BOCÓN PA’PONERTE A MAMAR BICHO QUE PARA ESO FUE QUE TÚ NACISTES. DEJA LAS FANTASÍAS DE RAMBO MAMÁ BICHO Y DEJA DE ESTAR SOÑANDO CON NEGROS DE SIETE PIES Y MACETA DE 18 PULGADAS QUE SI TE COJES UN NO PISE LA GRANA LO QUE TE ESPERA ADENTRO ES MAMAR BICHO DÍA Y NOCHE A LOS MUCHACHOS DE LA 27 COMO GUARDIA PENDANGO QUE ERESEN LA CALLE. RECUERDA MAMÁ BICHO LOS DE LA 27 VAN A SER TUS MARIDOS.

Sicario Armado

TU ERAS LA MUJER DE PITO B-12.

Sicario Armado

¿ESE FUE EL QUE LE RAJO EL CULO A LA CERAME?

Bertie Garcia

Cuentan que anoche el negro WhatsApp le voló la cerradura...

Raul Mendez

[beam][beam][beam][beam][tongue_smile][tongue_smile][tongue_smile][tongue_smile][whistling][whistling][whistling][whistling]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.