Serena Angelique Velázquez y Layla Peláez

Serena Angelique Velázquez y Layla Peláez.

HUMACAO – Los investigadores de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) examinarán hoy las grabaciones de las cámaras de seguridad de distintos establecimientos e instituciones en la ruta de Las Piedras a Humacao, por la que pasaron las jóvenes transgénero Serena Angelique Velázquez Ramos y Layla Peláez Sánchez, cuyos cadáveres calcinados fueron hallados en la madrugada del pasado miércoles en un auto en llamas.

Los cadáveres quedaron irreconocibles y todavía en la mañana de hoy no habían sido identificados oficialmente.

Los investigadores esperan obtener prontamente los resultados de unas piezas de evidencia ocupadas en la escena, en una casa en Las Piedras y unas huellas dactilares, que fueron enviadas al Negociado de Ciencias Forenses en Río Piedras.

Con la colaboración del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), se examinará el tracto de las llamadas realizadas por las jóvenes, cuyas cuentas de teléfono celular son de compañías que operan en Estados Unidos.

Los presuntos autores no han sido detenidos, pero la pesquisa apunta a unos individuos vecinos de Las Piedras con los que Serena Angelique y Layla habían compartido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles de la semana pasada. Los sospechosos aparentemente fueron grabados por las víctimas, cuando ajenas al trágico final compartían alegremente con sus amigos.

En lo transcurrido de año, cuatro mujeres trans han sido asesinadas y en ninguno de los casos se ha informado de arrestos.