Arnaldo Claudio

Arnaldo Claudio cesó sus funciones el 14 de mayo como monitor federal de la reforma de la Policía.

La querella anónima contra altos oficiales de la Policía por la presunta autorización del uso de escoltas para el cabildero y exrepresentante del gobernador en la Junta Federal de Control Fiscal Elías Sánchez durante la campaña política del 2016, también fue enviada al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) pero, por el exmonitor federal Arnaldo Claudio.

EL VOCERO informó en primicia que la Oficina de Etica Gubernamental (OEG), mantiene una pesquisa abierta sobre este asunto. No obstante, diversas fuentes indicaron que en efecto Claudio hizo el referido al FBI.

Claudio declinó confirmar o negar a este medio si entregó la querella a los federales.

La exsuperintendente de la Policía Michelle Hernández dijo a EL VOCERO que Claudio le entregó a ella la querella anónima y que ella refirió el caso a la Superintendencia de Responsabilidad Pública (SARP), que investiga las querellas internas.

“Oí la entrevista a la exsuperintendente Michael Hernández de Fraley y lo que ella expresó es correcto. Estoy de acuerdo con las expresiones de ella de que la entrega de la información se hizo de acuerdo al protocolo establecido”, fueron las escuetas declaraciones de Claudio a EL VOCERO a través de la vía telefónica.

Mientras, el portavoz de prensa del FBI Luis Rivera Santana declinó negar o confirmar el recibo de la información.

“Por la política de la agencia ni negamos ni confirmamos haber recibido una querella sobre algún asunto en particular. Siempre promovemos que las personas provean información al FBI y mantenemos la información de los casos y querellas de forma confidencial”, afirmó Rivera Santana.

Hernández de Fraley indicó que previo al huracán María recibió los documentos y los envió a la SARP.

“La querella exponía que hubo unos oficiales de alto rango que en el 2016 sin autorización del superintendente (José) Caldero, fueron utilizados para dar servicios de escolta a Elías Sánchez sin pedirle permiso a Caldero”, dijo Hernández de Fraley a este diario.

Este rotativo supo que la querella señalaba que los policías pertenecían a la Comandancia de Carolina y presuntamente entraban y salían de su centro de trabajo y cobraron una gran cantidad de horas extras.

La exfuncionaria declinó revelar los nombres de los altos oficiales. “Ya llevo 18 meses fuera (de la Policía) y sería inapropiado decir los nombres sin saber lo que ha surgido de esa investigación”, apuntó Hernández de Fraley.

Según supo EL VOCERO uno de los altos oficiales de la Policía es el coronel Reynaldo Bermúdez.

Por su parte, la portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Karixia Ortiz indicó en declaraciones escritas que “las investigaciones administrativas del Negociado de la Policía, incluyendo las de SARP son confidenciales hasta que concluyan de manera final y firme”.

Ortiz dijo que para esa época Bermúdez trabajaba en la Comandancia de San Juan y no de Carolina. 

(5) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Contratos Millonarios con muchos Angulos.

victor cabrera

LOS POPULARES HABLANDO DE ESTUPIDECES ESTAN SANGRANDO POR LA HERIDA ESTOS DOS POPULARES QUE SE LESVE LA RAJAS, CUANDO PADILLA UTILIZABA EL HELICOTERO NO DECIAN NADA, INCLUSO CALDERO APROVO UNA ORDEN EN LA POLICIA PARA CUBRIRSE SUS PANTALETAS, ENTOCENCE CARMEN YULIN ENVIO UNA ESCOLTA DE SAN JUAN O CALERO PARA SEGUIRLE LOS PASOS A ELIAS SANCHEZ Y SABER DONDE EL ESTABA EN TODO MOMENTO Y QUE ERA LO QUE ESTA HACIENDO, APARENTEMENTE LOS POPULETES DEL GOBIERNO ESTAN TEMBLANDO

antonio amador

Claudio parece que tiene algun pecado y se esta curando en salud.Hay que esperar.

Alcaraz Jose Hiram

Cuando Estaba En El Juego No Hizo Tres Carajos Pa Meterse Ahora De Chota-Man..

Tom Jones

claudio esta vengativo y esta tirando al medio a to el mundo...cuidao que no te tire a ti tambien...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.