Juan Rivera Padua

El teniente Juan Rivera Padua.

El teniente Juan Rivera Padua, un veterano con más de 30 años de servicio en la Policía, murió en la mañana de hoy por Covid-19.

La Policía ha perdido seis de sus miembros por Covid-19, según confirmó el comisionado Antonio López Figueroa, al informar el deceso del teniente Rivera Padua.

El oficial, de 53 años, tenía a su cargo la Unidad Motorizada de la Zona de San Juan, con sede en Isla Grande.

Estuvo recluido por nueve días en una unidad de cuidados intensivos en un hospital en Hato Rey.

“Hoy en el Departamento de Seguridad Pública, representado por el secretario Alexis Torres y en el Negociado de la Policía de Puerto Rico, estamos de luto. Se nos ha ido un guerrero y luchador incansable en la lucha contra el crimen en esta bendita Isla. El teniente Juan Rafael Rivera Padua, director de la Unidad Motorizada de la zona de San Juan fue un excelente servidor público. Brindó 31 años de su vida en la lucha por un mejor Puerto Rico, con responsabilidad, compromiso y dedicación. Como oficial de la Policía de Puerto Rico siempre sirvió con perseverancia, honradez y respeto", expresó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Asimismo, declaró que "junto a mis policías, pedimos a Dios que dé fortaleza a su familia. Nos ponemos a la disposición de estos para brindarles toda la ayuda que nuestro negociado y cada uno de los compañeros pueda aportar”.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, envió sus condolencias a los familiares del teniente.

"Hoy recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del compañero del Negociado de la Policía, el teniente Juan Rivera Padua. El Covid-19 nos ha arrebatado a seis policías en los últimos meses. Continuamos trabajando para que todos los policías y primeros respondedores continúen vacunándose para que se protejan contra este virus. Nuestras mis sinceras condolencias a la familia y amigos del teniente Rivera Padua. Que en paz descanse", manifestó.

La Policía ha perdido seis de sus integrantes víctimas de Covid-19: el teniente José García Vázquez, el sargento Miguel Martínez, el sargento Ricardo Pérez Ortiz, la sargento Mayra Enid Rodríguez, el sargento Juan Ramírez Padilla y el teniente Rivera Padua.