El cantante de reguetón Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, no tendrá que cumplir prisión luego de que esta tarde el juez el federal Gustavo Gelpí lo sentenció a tres años de probatoria y ordenó la confiscación de $41,802 de los $51,802 que le fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) en las suelas de sus zapatos al arribar a Puerto Rico, procedente de República Dominicana.

“Me siento totalmente arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero... Soy un líder en la industria musical con muchos seguidores. Quiero agradecer a la corte porque me permitieron trabajar aun en medio de este proceso... Hay mucha gente que depende de mí, mi familia al igual que mis empleados, y si voy a la cárcel sufrirían... Dependo exclusivamente de la música... Sirvo mejor afuera que estando adentro”, expresó Farruko durante su alocución previo a ser sentenciado.

Aseguró que esta experiencia se ha tornado en una positiva porque ahora es un mejor padre y se mantiene más tiempo en su hogar.

Gelpí acogió la solicitud del abogado del artista, Alan Rivera, quien insistió al juez que le impusiera a su cliente una pena de probatoria. La fiscal María Montañez pedía que fuera recluido a un año y cuatro meses de prisión.

Sin embargo, el juez no concedió la confiscación de $10 mil que pedía la defensa y ordenó que la misma fuera de $41,802.

Rivera argumentó que la sentencia a imponerse no fuera basada en otros casos como planteaba Montañez.

“El acusado cometió un gran error y puso en peligro su carrera... Me dijo antes de la vista de culpabilidad que había cometido un error, que hizo algo malo... Es un hombre de principios, es un empresario, su empresa ha continuado creciendo a pesar de esta situación, le pido que le permita seguir siendo un cantante, más de 50 personas trabajan con él, tiene un futuro brillante, es padre, espero que proteja ese futuro”, manifestó el letrado.

Por su parte, la fiscal insistía en que se le impusiera una sentencia de 16 meses porque esa cantidad de tiempo se ha impuesto en casos similares. Señaló que el cantante cometió la ofensa a sabiendas y que se declaró culpable por este caso.

Pidió sin éxito que se le confiscara la cantidad de dinero que el artista trajo a Puerto Rico procedente de República Dominicana.

Mientras, Gelpí destacó que este ha sido el primer problema con la justicia que ha enfrentado el cantante. Manifestó que no hay evidencia de que el dinero confiscado fuera producto del tráfico de drogas y armas ni de lavado de dinero.

“Viene de una familia trabajadora, trabaja desde los 17 años, estudió en colegio y se graduó... Ha cumplido con sus condiciones de libertad bajo fianza. Da empleo a varias personas... Necesita continuar trabajando o de lo contrario perdería todo, paga impuestos y su negocio es próspero”, indicó el juez.

No obstante, le impuso informar a la Oficina de Probatoria sus viajes fuera de Puerto Rico, cooperar con el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) en relación al dinero confiscado y someterse a pruebas de dopaje, entre otros.

A su salida del Tribunal Federal del Viejo San Juan el cantante indicó que se benefició más de esta experiencia por lo aprendido. También agradeció a su familia y fanaticada por el apoyo que le continúan brindado.

Dijo que se mantuvo confiado en que no iba a cumplir cárcel “porque siempre ando con Dios. En verdad no tenía temor, estaba tranquilo y preparado... Estaba preparado para las dos cosas, uno siempre anda con dos bolsas, con la de ganar y la de perder”.

Reveló que padece de gota debido al estrés, razón por lo que estuvo cojeando durante el día de hoy.

De otro lado, el padre del artista, Efraín Reyes, dijo llorando que siempre estuvo tranquilo porque estaba “confiado en Dios”.

Farruko fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande el 2 de abril del pasado año, procedente de la República Dominicana. Ello, por no informar a los agentes federales que transportaba sobre $50 mil en efectivo en unos zapatos que estaban en el interior su equipaje.

Tags

(43) Comentarios

Kristo Kaligula

Uuyy!!

Eduard Matta

Tres años sin fumar yerba....por lo meno los pulmones y el celebro descansan del humo...

Satanas Reyes

Estos malandros encuentran a su dios imaginario cuando estàn "pillaos" 

Satanas Reyes

Estos malandros encuentran a su dios imaginario cuando estàn "pillaos" 

Marcelino Pan y Vino

Ahora tiene que andar mas derecho que un clavo de cemento, porque lo estaran monitoreando y a la menor falla se lo lleva pateco jejejejejeje.

Temetito El goldo

Jajaja tooooomaaaaa envidiosos y vamo ha seguir haciendo chavoooos

Angel Ortiz

Que chavos si esa gente lo que hacen es lavar chavos de droga diciendo que venden disque musica.

Angel Ortiz

Gelpi blandenque, Farruko saliste bien en esta en la otra no sera igual.

cheche cheche

De todas las plastas de esa horrible música admito q Farruko es de los más humildes y menos dañino. Buena la sentencia y éxito en su carrera.

Manuel Rivera

Yosiselaverdad seras un pendejon de Los Grandes o apoyas a este tierroso se sabe que no fue acusado por narcotrafico, no hay pruebas pero se cae de la mata que ese dinero no es limpio Canto de mamon!

HAN SOLO

COMO DICE LA CANCION..... YO DECIA FARUKO AHORA YA SABE EL TRUCO.. FARUKO.....CUAL ES EL TRUCO???

HAN SOLO

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI YO PUEDO ROBAR O PASAR DINERO LAVADO CON RINSO O LESTOIL FRENTE A LOS FEDERALES PARA QUE DARME POR LO MENOS CON MAS DE $100,000 DOLARES LO QUE ME PORTO BIEN EN MI CASA POR TRES AÑOS??? POR FAVOR DIGANME CUAL ES EL TRUCO???

Ramon Martine

Yo no escucho su musica ni jamas la escuchare, pero estoy de acuerdo con la sentencia y espero que de verdad alla aprendido, tengo una hija que me imagino que escuchara su musica, que cuide su familia y sea un hombre de bien.

cheche cheche

Buen comentario

Clebwr Sicha

[thumbup][thumbup][thumbup][alien]

Miguel Otero

El Imperio de Rosa Emilia se derrumbo y pronto pasara al olvido. El caso de la hermanita le valió el puesto anhelado. Ni los concierto con chiquitota le dieron resultados. Todo tiene su final...Bye.

Gardosh El viejo

Upsss ( antes )

Gardosh El viejo

Rhaiza apunta primero hantes de disparar a lo loko, la LEY prohibe transportar mas de 10mil dolares sin ser notificados a aduanas, este mandulete que defiendes mintio en la boleta que tienes que llenar cuando dijo que tenia 7mil o menos, y lo mas bonito fue que lo pararon porque el perrito que esta entrenado para olfatiar una changuita en su maleta marco narcoticos porque el dinero estuvo cerca o en contacto con periquin o pasto o lo que sea. Que le de gracias a Dios que lo trataron muy bien. Cualquier hijo de vecina se tenia que lamber la carcel y la confiscacion completa del dinero ( que habia que hacerlo ).

Clebwr Sicha

[thumbup][thumbup][thumbup][thumbup][thumbup][thumbup][thumbup][thumbup][alien]

rhaiza moralez

Viejo. si lo detienen pq un perro marco droga porque no lo acusan de droga? evidentemente tenemos un caso de detencion illegal. o te parece justo que te encarcelen pq vas a un bar y pagas con un billete de 20 y luego ese dinero que te dieron de vuelta estuvo cerca o en contacto con periquin como dices tu por falta de vocabulario?

rhaiza moralez

es una total injusticia que le hayan confiscado tanto dinero y que le den una probatoria. cada cual debe tener derecho a llevar el dinero que quiera. es esta una nacion de libertad y de derecho? , es un robo el que el estado le esta hacienda a este pobre hombre y todos los de este chat que apoyan esto son igualmente pillos

Marcelino Pan y Vino

Usted es boba, o se hace jejejejejejeje.

rhaiza moralez

marcelino el sistema no te permite pensar de manera imparcial porque estas absorbido por el mismo y ya eres parte de el

Satanas Reyes

Becerrita, el delito no es llevar dinero, el delito es NO DECLARARLO cuando es màs se $10,000

rhaiza moralez

te crees inteligente? pues contestame esta pregunta. la rueda es rueda pq rueda o rueda pq es rueda?

Ben Over

Will not last three years “free” on the streets, even less in jail.

Ricky Spanish

[ninja][ninja]...y que "pajo" con eso de carcel?....jijiji...el "Ay Bendito" parece que "funciono"!!!.....btw a revisar todos los casos que han procesado por lo mismo!!....misma vara para todos!!....[censored][censored]

Clebwr Sicha

[thumbup][thumbup][thumbup][alien]

Manuel Rivera

Ese gusano Gordon financiado por narcotrafico eso lo sabe Todo El mundo

Yosise De Verdad

Manolito Rivera, lo sabe todo el mundo según tú, pero pendejete ¿no viste que no fue acusado por eso? ¿Leíste lo que dijo el juez federal? Es graduado, empresario, rinde planillas, trabajador y tiene el record limpio, ni armas, ni drogas.

Lindo Bello

Le tiraron la toalla....!!!!

Alcaraz Jose Hiram

Buah!.....Buah!....Llora Nene,Llora Pa' Que Te Compren Las Piraguas Del Sr, Santana....

ENKI PRO USA

Jamas escuchare una cancion de este Tipo ..... ni yo ni mis hijos.

Yosise De Verdad

ENKI PENDE JUSA, de seguro ya tus hijos han escuchado y bailado hasta abajo la canción Calma que canta con Pedro Capó y en otra versión con Alicia Keys. https://www.youtube.com/watch?v=86kKFYmAMxA

Puerto Rico

te lo dije Farruko! Probatoria! si el Juez le dio solo 15 anos a los q asesinaron al jefe de la carcel federal, a ti te iba a dar una probatoria. TE LO DIJE!!! Quedo claro q el can detecto droga. No era dinero limpio. La fama lo ayudo! Fiscalia en esa tenia razon. Triste por demas para el pais... La historia se escribe.

zuimaco zinato

3 anyos es probatoria es un chiste

Elmo Home-Brown

Bah!!! Tanta miieerda pa una probatoria??? Es una pena que el juez haya desperdiciado una excelente oportunidad para hacer de este caso un buen ejemplo para demostrar que no habra tolerancia al delincuente y al lavado de dinero , y guardar a este atorrante en la nevera por un buen tiempo. Por estos malos ejemplos de estos jueces lenientes y mamones es que estos delincuentes y criminales andan por la libre, porque saben muy bien que el sistema NO sirve y no hay consecuencias.

Yosise De Verdad

Mojón Brown lo que es una pena es que solo comentes por el titular. Lee lo que dijo el juez federal: "“Viene de una familia trabajadora, trabaja desde los 17 años, estudió en colegio y se graduó... Ha cumplido con sus condiciones de libertad bajo fianza. Da empleo a varias personas... Necesita continuar trabajando o de lo contrario perdería todo, paga impuestos y su negocio es próspero”, indicó el juez". No mató a nadie, no le robó a nadie. ¿Delincuente, criminal? Nope.

Elmo Home-Brown

Puede haber sido un santo o un cura, pero a la que le cogio el gusto al billete al truko, olvidese de todo eso, ya es un delincuente. Oiga, y me alegro que le haya gustado mi nickname; se le nota como se lo saborea cuando lo dice y lo escribe. Buen provecho....

THE JOKER

Salió muerto de la risa si fuera un mendigo le meten 10 anos pero como es un reguetonero hay que dejarlo en la casa viviendo bien ah otro le hacían la vida un yogurt el que se robo los plátanos es el mejor ejemplo de las leyes en Puerto Rico

Clebwr Sicha

Ricky metió la mano ahí para su ídolo.

Jose Santos

La probatoria tiene un precio...$41,000. Se los confiscaron.

Elma Merro

Qué suerte tiene el hablador de reguetón este!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.