FBI

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron ayer la institución South Bank International, en la Milla de Oro, en Hato Rey, como parte de un esfuerzo anti lavado de dinero.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la orden fue emitida por el magistrado federal Bruce McGiverin, tras encontrar causa probable de la comisión de las siguientes violaciones federales: conspiración para defraudar al Departamento del Tesoro de Estados Unido, fraude electrónico, violaciones a las leyes de lavado de dinero de México e internacionales, e incumplimiento en la radicación de Reportes de Actividad Sospechosa.

“El lavado de dinero, el no mantener un programa antilavado de dinero adecuado y la falta en monitorear y reportar actividades sospechosas, son crímenes serios. El FBI está trabajando activamente en estas violaciones en la Isla”, reza el escrito.

Se indica que la intervención de ayer fue el resultado de esfuerzos investigativos paralelos del FBI, la sección de lavado de dinero y recuperación de activos del Departamento de Justicia federal, la Red de Investigación de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.

El FBI reiteró su pedido al público de que quien tenga información al respecto puede comunicarse al 787-754-6000 o someter pistas a través de la página web www.Tips.FBI.Gov. Los informantes podrán permanecer anónimos.

Casos similares

El pasado 6 de febrero, las autoridades federales allanaron el Banco San Juan Internacional, ubicado en San Patricio, en Guaynabo, con relación a una pesquisa sobre lavado de dinero que implicaría a entidades o individuos relacionados al gobierno de Venezuela.

En ese momento el director del FBI en la Isla, Douglas Leff, dijo que Estados Unidos estaba en guerra contra el lavado de dinero en Puerto Rico e Islas Vírgenes y que hay instituciones financieras que facilitan el movimiento ilegal de fondos.

(2) Comentarios

Marcos Del Ensanche

Lavaton Milla de Oro. Thanks

Tom Jones

FBI busquen en el BPPR y encontran, que ahi si que hay! Tienen copados las finanzas de el gobierno, como van a decir que no saben de corrupcion si ellos son los que lavan el dinero...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.