Robo

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tomaron custodia en la tarde de ayer de Carlos Rafael Rosario Morales, el individuo que fue arrestado como presunto autor del asesinato de un conductor de Uber Eats ocurrido anteanoche en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce.

Poco después Rosario Morales admitió los hechos ante los agentes investigadores de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y estaba próximo a dar una declaración a una fiscal.

El individuo será acusado en el foro federal por cargos de carjacking que resultó en la muerte de un ciudadano, delito por el cual podría cualificar para la pena capital.

Mientras Rosario Morales —quien tiene problemas de adicción a las drogas y un abultado expediente criminal— hacía las admisiones, los agentes del FBI aguardaban por una determinación de la Fiscalía federal para entrar en el caso. Tras la consulta, los federales asumieron la jurisdicción del mismo.

Rosario Morales, de 38 años, comenzó su carrera delictiva en 2003 con casos de escalamiento, posesión de vehículos hurtados, daños y violencia doméstica, entre otros.

Según fuentes policiales, es oriundo de Carolina y estaba pernoctando en algún punto del vecindario en la calle Antonia Vigo, en el barrio Sabana Abajo de Río Piedras, donde fue arrestado por agentes de Inteligencia Criminal del CIC de San Juan que ubicaron la guagua Ford Transit de 2017 que le fue robada al conductor de Uber Eats, Carlos Gilberto Ponce Fernández, de 62 años y vecino de Río Piedras.

Los agentes le ocuparon a Rosario Morales el cuchillo de cocina con el que le asestó las heridas mortales a Ponce Fernández a eso de las 11:25 p.m. del martes en medio del carjacking en la zona de la Parada 18 de Santurce.

El conductor de Uber Eats se disponía a recoger una comida en el Burger King localizado en una plazoleta en la avenida Roberto H. Todd para entregarla a un cliente cuando se le acercó Rosario Morales y lo apuñaló para quitarle la guagua.

Tras herir al conductor lo despojó del vehículo, tirándolo al pavimento. Ponce Fernández recibió las heridas en el pecho, costados, brazos y manos. Alcanzó a caminar hasta el Burger King, donde fue auxiliado poco después por paramédicos. Fue llevado a Centro Médico en Río Piedras, donde fue declarado muerto.

Este fue el sexto robo de vehículo a mano armada que ocurre en la zona de San Juan desde el pasado domingo.

Entre los carjackings de esta semana, una conductora de Uber fue despojada de una guagua Nissan Murano de 2014 al ser asaltada por cuatro pistoleros en la zona industrial Bairoa, en Caguas, entrada la noche del lunes.

En la madrugada del martes se registró otro carjacking contra un conductor de Uber en la marginal de la avenida Kennedy, en San Juan, donde varios individuos agredieron a la víctima para quitarle un Toyota Corolla.

Hasta la medianoche del 5 de agosto la Policía había contabilizado 338 carjackings en el País, uno más que en 2018. En la zona policial de San Juan los carjackings suman 108 desde que comenzó el año, una reducción de 23 casos en comparación con el mismo periodo de 2018.

Condolencias de la empresa

“Extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del socio repartidor registrado en la aplicación Uber Eats, Carlos Gilberto Ponce. Confiamos en que las autoridades den con los responsables de esta terrible acción y estamos en total disposición de colaborar con sus investigaciones en caso de ser requerido”, lee un comunicado emitido por Uber.

(3) Comentarios

Allthetime Sin Gao

FBI aqui tienen el primer caso pa pena de muerte vamos que siempre se achantan y vienen kbrns abogados , hagan buen caso no fallen nada pa que sea solido pa pena de muerte hay que estrenar la silla aqui en la republica de la chingadera boricua

ENKI PRO USA

San Juan es Numero 1 en CRIMINALIDAD ,,,,,,,,, Felicidades YULIN ..[thumbup]

Fernan Rivera

SJ siempre a sido la ciudad con mas criminalidad en PR desde siempre por su poblacion. POLITIQUERO, leer es gratis...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.