featured
  • Actualizado hace

El ingeniero Ariel Gutiérrez, coacusado junto a la exsecretaria de Educación Julia Keleher por un presunto esquema de soborno en relación a la cesión de un terreno de la Escuela Padre Rufo en Santurce al condominio Ciudadela, solicitó al juez federal Francisco Besosa la desestimación de los …

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no solicitará al Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito la reconsideración de la orden del pasado 10 de abril en la que confirmó la determinación del juez federal Gustavo Gelpí, quien concluyó que Luis Vaello Madero, no tiene que devolver lo…

featured

A pesar de la emergencia por el Covid-19, la Fiscalía federal ha podido continuar sus investigaciones criminales, pero dando prioridad a los arrestos por casos de delitos violentos, aseguró ayer el jefe de la dependencia en la Isla, Stephen Muldrow.

featured

La exsecretaria de Educación Julia Keleher, solicitó la desestimación de los cargos por los alegados esquemas de fraude a esa dependencia en $13 millones, así como celebración de un juicio por separado de los restantes coacusados.

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) allanaron ayer la residencia del empresario Jorge Javier Marrero Gerena en la urbanización Vistamar, en Carolina, en relación a una pesquisa sobre denuncias de presunto acoso sexual electrónico.

featured

El juez federal Gustavo Gelpí defendió la facturación del monitor federal John Romero y su equipo de trabajo en el caso de la Reforma de la Policía, asunto que ha sido cuestionado por el gobierno de Puerto Rico por considerarlo poco transparente.

featured

Un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra Sean Díaz León y Juan Carlos Pagán Bonilla, quienes presuntamente asesinaron a las mujeres transgénero Serena Angelique Velázquez Ramos y Layla Peláez Sánchez.

spotlight

La Fiscalía federal solicitó al juez federal Joseph Laplante que deniegue la petición de la defensa del exalcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones, para que le conceda la absolución perentoria, al afirmar que los cargos por los que fue encontrado culpable fueron probados más allá de duda razonable.

featured

Ningún ingresado ni empleado del Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés) ha dado positivo al Covid-19, informó ayer el juez presidente del Tribunal Federal, Gustavo Gelpí.

spotlight

El juez presidente del Tribunal Federal, Gustavo Gelpí, designó a los abogados Christopher Adams y Steven Potolsky, expertos en casos de pena de muerte, para representar legalmente a Sean Díaz de León y Juan Carlos Pagán Bonilla, imputados por el asesinato de las mujeres transgénero Serena A…

Los dos sujetos imputados por el asesinato de dos mujeres transgénero en Humacao tuvieron ayer la vista inicial a través del sistema de videoconferencia ante el magistrado federal Marshal Morgan, quien les informó que se exponen a la pena de muerte o a cadena perpetua.

featured

Los dos sujetos imputados por el asesinato de dos mujeres transgénero en Humacao tuvieron  esta tarde su vista inicial, a través del sistema de videoconferencia, ante el magistrado federal Marshal Morgan, quien les informó que se exponen a la pena de muerte o a cadena perpetua.

spotlight

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), investigan un supuesto patrón de acoso sexual a menores de edad, que señala a los dueños de una distribuidora de trajes de baño y a una marca de transporte marítimo de Puerto Rico, luego de que la agencia recibió …

spotlight

Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los viajeros del Programa de Exención de Visa pueden solicitar una extensión de 30 días a su período de admisión a los Estados Unidos si no pueden salir del País debido al nuevo coronavirus (Covid-19).

featured

Aunque desde el 16 de marzo comenzaron a trabajar de forma remota, a partir del 4 de mayo el Tribunal Federal del distrito de Puerto Rico trabajará completamente de forma virtual, anticiparon el juez presidente de ese cuerpo, Gustavo Gelpí, y la secretaria de la corte, María Antongiorgi.

featured

La defensa del exalcalde de Yauco Abel Nazario Quiñones, quien fue encontrado culpable por fraude electrónico y presentación de documentos falsos en relación al pago a empleados municipales, sometió una nueva moción ante el juez federal Joseph Laplante en la que solicita la absolución perentoria.

featured

Un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito con sede en Boston, confirmó la orden del juez federal Gustavo Gelpí, quien determinó que Luis Vaello Madero, no tiene que devolver los $28 mil del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SIS), del Seguro Social luego…

featured

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud Federal, tienen en su poder el audio de la vista ejecutiva a  la que compareció la exsecretaria interina del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones de Longo en la q…

featured

CAGUAS – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) allanaron en la mañana del Domingo de Ramos el negocio Rogelio’s, presuntamente propiedad del productor Rafael Antonio Pina Nieves, conocido como Raphy Pina en el mundo del espectáculo.

featured

Las autoridades de seguridad de Puerto Rico todavía no han completado el protocolo para protegerse y enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19), mientras cada día son más los cuarteles de la Policía que tienen que cerrar para labores de desinfección y parte de su personal es enviado a …

featured

La Agencia Federal de Investigaciones (FBI), allanó hoy una de las residencias del productor musical Raphy Pina en la urbanización Caguas Real, de ese municipio.

spotlight

Mayra Ponce Mendoza, dueña de la compañía Colón & Ponce, coacusada junto a la extitular de Educación Julia Keleher y otras personas por participar en un esquema de fraude en $13 millones, solicitó al juez federal Pedro Delgado hacer alegación de culpabilidad por este caso.

spotlight

El Congreso de los Estados Unidos aprobó hoy una legislación que autoriza el uso de video y conferencias telefónicas, bajo ciertas circunstancias y con el consentimiento del acusado, para varios casos criminales durante la emergencia Covid-19. Ver Ley CARES, H.R.748.