fugitivo

En horas de la tarde alguaciles federales lograron el arresto de un peligroso fugitivo, Hector William Rasbatt, el cual figuraba como uno de los más buscados por el task force de fugitivos violentos de los alguaciles federales. 

Rasbatt fue acusado por un gran jurado federal en el año 2018 junto a más de 50 personas las cuales integraban una organización dedicada al narcotráfico. Estos operaban en la barriada Figueroa en Santurce. El operativo denominado “La Familia” fue liderado por la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

Rasbatt, logro evadir su arresto y se mantuvo fugitivo por varios años, relocalizándose en diferentes lugares de la isla. Tras meses de investigación y la cooperación de la ciudadanía, alguaciles federales lograron ubicar una residencia en el sector San Jose en el pueblo de Toa Alta.

Rasbatt fue identificado conduciendo un vehículo el cual salía de su residencia. El vehículo fue detenido y el mismo intento huir, pero fue detenido de inmediato por los agentes.

A Rasbatt se le ocupó una cantidad no determinada de dinero en efectivo, una pistola Glock modelo 30 .45 con tres cargadores extendidos.

Wilmer Ocasio Ibarra, US Marshal indicó, “Seguirá siendo una prioridad para nosotros como agencia, buscar y arrestar estos peligrosos fugitivos. Nuestras calles hoy están mas seguras con el arresto de este peligroso fugitivo”.