ATF toma la custodia de tres presuntos pistoleros que fueron arrestados en Manatí

MANATÍ – Los tres individuos arrestados en la noche del viernes por agentes del Distrito de Manatí, Unidad de Operaciones Tácticas y la Policía Municipal, a los que le confiscaron una gran cantidad de sustancias controladas, un rifle AR-15 con un peine de tambor, otro rifle AK-47 y una pistola calibre 45 con un cargador con siete balas, quedaron bajo la custodia del Negociado Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

El teniente coronel José Rosario Polanco, comandante del área policiaca de Arecibo, dijo que la intervención ocurrió en un apartamento del residencial Villa Evangelina, el que había sido atacado a tiros por sicarios.

Al llegar, los agentes respondiendo a las llamadas del tiroteo, arrestaron a Hernán Vargas Mendoza, de 25 años, José Antonio Vélez Cordero, de 45 años y Orlando Grant Russo de 34 años, residentes de los pueblos de Mayagüez y Añasco.

Según Rosario Polanco, la balacera se escenificó desde el primer al cuarto piso del edificio C, donde se encontraron casquillos y balas de diferentes calibres.

En el apartamento C-45 la puerta se encontraba semi abierta y con múltiples impactos de balas, se observó en el piso del apartamento varios casquillos y las paredes del mismo con impactos de bala, dijo Rosario Polanco, quien identificó a los arrestados.