FBI Carolina

Uno de los arrestos de esta madrugada se realizó en Carolina.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) diligenciaron esta madrugada dos órdenes de arresto por corrupción pública, incluido el del alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, Ángel Pérez.

La información sobre los dos arrestos por corrupción pública fue confirmada por la portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio. Uno de los arrestos se efectuó en un complejo de viviendas en Carolina.

EL VOCERO supo que entre los arrestos figura el vicealcalde de Trujillo Alto, Radamés Benítez, en Carolina. 

"Me siento totalmente triste, desconsolado y es duro porque es un hombre de confianza del alcalde. No hay forma de explicarlo. Hay que seguir trabajando para que (esto) no pase", reaccionó el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz en WKAQ 580 AM.

"No sé qué fue lo que pasó, pero hay que tomar aquí como alcalde todas las iniciativas posibles para lo que pasó no pase. Hay que trabajar duro con esto", agregó Cruz Cruz.

Asimismo, aseguró que no sospechaba que el segundo al mando de Trujillo Alto podría estar involucrado en un caso de corrupción pública. "Repito, me coge de sorpresa. Es mucho dolor y no tengo palabras", aseguró.

El segundo arrestado, según la misma emisora radial, fue el alcalde de Guaynabo y presidente de la Federación de Alcaldes, Ángel Pérez. 

"Lisa Fernández, esposa de Ángel Pérez, es la que me acaba de confirmar que arrestaron a su esposo", detalló el locutor radial Rubén Sánchez.

EL VOCERO contactó a la oficial de prensa de Pérez, Betsy Rivera, para validar la información, pero al momento de no se recibió respuesta.

La Fiscalía federal realizará una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. para brindar mayores detalles.

Esta es la segunda vez en menos de dos semanas que las autoridades federales intervienen en un caso de corrupción pública. 

El 30 de noviembre pasado, EL VOCERO publicó en primicia que el alcalde Cataño, Félix "El Cano" Delgado renunció a su cargo. Esto fue tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía federal para declararse culpable por haber recibido sobornos a cambio de favorecer con contratos de su municipio a tres empresas. 

El 2 de diciembre, el FBI arrestó al empresario Mario Villegas Vargas de la empresa J.R. Asphalt por el pago de sobornos a Delgado a cambio de contratos. 

Las autoridades federales dijeron sobre los arrestos en ese entonces, "This is just the beginning”, así en inglés.

Pendientes a www.elvocero.com para la ampliación de esta noticia.

Tags