Pitbull

Un hombre que criaba y enfrentaba perros pitbull hasta la muerte fue arrestado por autoridades federales ayer, jueves.

Durante el arresto, las autoridades también encontraron cuatro pitbulls encadenados al piso en una propiedad de Humacao asociada al sospechoso.

Según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Seguridad Interna, Antonio Casillas Montero operó la organización “Stone City Kennel” por 30 años junto a un socio en el estado de Florida que no fue identificado, y participó de unas 150 peleas de perros en países como México, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, entre otros.

Cuando uno de sus ejemplares fallecía en una pelea, el hombre no levantaba el cuerpo y como parte del entrenamiento de los animales se les inyectaban esteroides como winstrol, metenolone, and sustanon. Además de esto, y como parte del entrenamiento al que obligaba a los perros, los amarraba a caminadoras y los obligaba a correr por millas indeterminadas.

Entre otras prácticas de entrenamiento a las que sometía los perros, Casillas enviaba a los animales a otros países, como Santa Cruz y Ecuador, para evadir las leyes estadounidenses en contra del abuso animal.

Además de esto, Casillas vendía los animales ganadores de los combates por aproximadamente $20 mil. De igual forma vendía otros perros entrenados por precios que fluctuaban entre $1,000 a $10 mil.

A Casillas se le radicaron cargos por violar el Acta de Bienestar Animal y de ser encontrado culpable podría enfrentar hasta cinco años de cárcel.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.