verdejo 1
La acusación sostiene que Verdejo usó y portó a sabiendas un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia. >Archivo/EL VOCERO

La Fiscalía federal sometió hoy un documento en el que detalla toda la evidencia que se recogió en contra del expugil Felix Verdejo Sánchez referente al caso del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Según el documento de cinco páginas, entre los artículos que se estarán presentando en el caso contra Verdejo se detalla una lista de medios electrónicos entre la que figuran cinco teléfonos celulares, dos de ellos pertenecientes al exatleta y a su presunto cómplice Luis Cádiz Martínez.

“La evidencia designada de los medios electrónicos incluye: atribución a quién le pertenecía o utilizaba los dispositivos, evidencia sobre la localización de los dispositivos, comunicaciones entre Verdejo Sánchez y Rodríguez Ortiz o miembros de su familia, comunicaciones entre Verdejo Sánchez y Cádiz Martínez o miembros de su familia, comunicación entre Verdejo Sánchez y terceras personas alrededor de la fecha del 29 de abril de 2021, récords sobre la relación entre Verdejo Sánchez y Rodríguez Ortiz y récords de peajes hacia y por parte de estos dispositivos”, lee el documento.

Además de la evidencia electrónica, la fiscalía también cuenta con imágenes de AutoExpreso de todo el mes de abril 2021, mensajes que recibió y envió Verdejo Sánchez a través de redes sociales, cuentas de iCloud, grabaciones de la fecha del Teodoro Moscoso, la calle Kennedy, la calle Pradera, el Condominio Laguna Gardens, entre otros lugares.

La lista de evidencia forma parte de los documentos requeridos durante los casos judiciales a ser provistos por ambas partes para llevar a cabo un juicio justo en contra de un acusado. Al momento, el equipo de defensa de Verdejo Sánchez no ha provisto una lista de evidencia a favor de su cliente.

Puede ver el documento completo aquí:

En días reciente Cádiz Martínez sometió una moción de cambio de culpabilidad a fines de poder alcanzar un acuerdo con la fiscalía federal para una reducción en su sentencia máxima. La vista para atender esa moción fue pautada para el 28 de noviembre en la sala del juez federal encargado del caso, Pedro Delgado Hernández.

El asesinato de Rodríguez Ortiz suscitó el 29 de abril de 2021, cuando sus padres radicaron una querella por persona desaparecida. La madre de Rodríguez Ortiz apuntó a Verdejo Sánchez como una persona de interés en el caso a toda vez que luego se reveló la relación sentimental que ambos mantenían, pese a que el expugil estaba casado. Rodríguez Ortiz había ido a visitar a Verdejo Sánchez para anunciarle que estaba embarazada con su hijo. Dos días después la mujer apareció muerta en la laguna San José. Las autoridades arrestaron Verdejo por el asesinato luego de una interrogación a su cómplice. El notorio caso escandalizó al País que todavía sufre un estado de emergencia por el alto número de feminicidios reportados alrededor de la Isla.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.