José Guillermo “Guillito” Rodríguez

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

La representación legal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras, entidad que demandó al Municipio de Mayagüez en febrero del pasado año para recobrar no menos de $5,377,083, anticipó que enmendará el recurso legal para incluir al alcalde José Guillermo Rodríguez y al vicealcalde Heriberto Acevedo para que respondan con sus bienes personales.

Así trascendió ayer en una vista de embargo en el Tribunal de Mayagüez. EL VOCERO supo que la corte autorizó la enmienda del recurso legal.

El pasado viernes la jueza Isabel Padilla Zapata emitió una sentencia parcial luego de que la cooperativa llegó a un acuerdo con las empresas El Ojo De Dios LLC y Film Industry Logistics and Management y sus dueños Hipólito Avilés, Thomas Comieron, Jimmy López Torres y Elba Echevarría.

La demanda incoada por la Cooperativa tenía el propósito de cobrar la deuda por un préstamo garantizado con el Palacio de Recreación y Deportes.

No obstante, no se llegó a un acuerdo con el Municipio de Mayagüez y sus empresas municipales Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI) y MEDI Films.

Estas empresas del ayuntamiento tenían acuerdos comerciales con El Ojo De Dios y Film Industry Logistics para la producción y distribución de películas.

El Municipio de Mayagüez ha alegado que la hipoteca es nula, debido a que los funcionarios que comparecieron a firmar los documentos, lo hicieron contrario a la ley y sin autorización para esa comparecencia.

Este diario intentó obtener una reacción del alcalde Rodríguez y del bufete que lo representa, Aldarondo & López Bras y no obtuvo respuesta.

Mientas, Acevedo dijo a este rotativo que desconoce lo que ocurrió en la audiencia y que una vez esté enterado del asunto, emitirá su reacción.