Eugenio Martínez Rodríguez

Eugenio Martínez Rodríguez.

La defensa de Edgardo Rosado Rodríguez, acusado por un gran jurado federal por robarle $500 al empleado Municipal de Morovis, Eugenio Martínez Rodríguez, debería informar en la próxima vista de status del caso si enfrentará el juicio en su contra o se declarará culpable.

Así lo dispuso la jueza Silvia Carreño durante una vista de status del caso, en la que señaló para el 26 de octubre la próxima audiencia.

Mientras, la fiscal Jeanette Collazo Ortiz indicó que la investigación de este crimen continúa.

A su vez, informó que el pasado lunes proveyó a la defensa el primer paquete de descubrimiento de prueba y que le suministrará un segundo paquete, “tan pronto lo reciba”.

Mientas, la abogada del acusado, Joannie Plaza, de la Oficina del Defensor Público Federal, señaló que ha tenido conversaciones con el director de la división de Delitos Violentos del ministerio público federal, Jonathan Gottfried, sobre “asuntos preliminares”, los cuales no detalló.

Rosado Rodríguez enfrenta cargos por interferir con el comercio interestatal mediante violencia y robo.

Según el pliego, el acusado obtuvo ilegalmente $500 que le obligó retirar a la víctima en un cajero automático de la Cooperativa la Sagrada Familia. 

De acuerdo a las autoridades estatales, un segundo sospechoso de este caso, habría huido de Puerto Rico.

Asimismo, indicaron que la víctima conocía a al menos, uno de sus victimarios.

Presuntamente, el occiso estuvo compartiendo con Rosado Rodríguez en un negocio en Morovis.

Se alega que el arrestado responsabilizó a su amigo por el crimen.

Martínez Rodríguez fue reportado desaparecido el 14 de agosto en Morovis. Su cuerpo fue hallado en un solar en el kilómetro 15.4 de la PR-568 en el barrio Palmarito, en Corozal, en estado de descomposición.

Los investigadores tienen una grabación en la que Martínez Rodríguez aparece con el rostro golpeado, cuando era obligado a retirar dinero del cajero automático de la Cooperativa La Sagrada Familia en Corozal.