Somos

La organización Somos radicará hoy una solicitud de intervención en el pleito de la quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para impugnar el acuerdo que se presentó entre los bonistas y la corporación pública, anunció esta mañana el abogado Manuel Rodríguez Banchs.

“El acuerdo no es buena transacción para Puerto Rico. Hemos visto todos que aumentará los costos de energía de los consumidores durante décadas, tiene unas condiciones demasiado generosas para los acreedores y todo el sacrificio quieren pasárselo al pueblo”, expresó Rodríguez Banchs, portavoz de la organización.

En una conferencia de prensa realizada en las afueras del Tribunal Federal, en Hato Rey, el abogado indicó que este acuerdo desalienta también la transición a la energía renovable, un asunto  que a su entender es ineludible.

“Si queremos no solo atender la crisis climática en Puerto Rico, sino la crisis climática que afecta el planeta y además no provee el alivio que necesita la AEE para que se pueda recuperar y pueda operar sanamente sin tener que recurrir en el mediano plazo a la reestructuración de la deuda”, abundó.

Rodríguez Banchs informó, además, que su organización se unirá a la jornada de actividades de denuncia y educativas que promueve la coalición Pueblo Unido y que culminarán el próximo 24 de julio frente al Tribunal Federal en Hato Rey, fecha en que la jueza Laura Taylor Swain pasará juicio sobre el acuerdo en una vista. 

“Queremos expresarle a la juez y a todos los acreedores que rechazamos ese acuerdo, que tenemos que rechazar ese acuerdo, que va a condenar a las futuras generaciones a sufrir de carencias sobre un derecho humano, desde nuestra perspectiva, como lo es el acceso a la energía eléctrica”, abundó.

Por su parte, el economista José Alameda, asesor de Somos, presentará a la corte un estudio que revela que el acuerdo es una gestión que solo beneficia a los bonistas acreedores, mientras condena al pueblo a pagar aumentos en la electricidad por más de cuatro décadas.

“Las condiciones del acuerdo se me parecen mucho a las del estudio de Cofina… El problema aquí radica en que si pagas suficiente a los bonistas, el hecho de no haber definido los servicios esenciales le genera una carga en recorte a los servicios esenciales. El problema es que le pagas más a los bonistas y tienes que recortar significativamente a los servicios esenciales que se le están dando a la ciudadanía”, afirmó.

(4) Comentarios

Elmo Home-Brown

Somos...... jejeje!!!!! Se le olvido la oracion completa....... somos 4 gatos..... y todavia hay gente yendose.....

Americano Eres

El negocio con el gas ya está hecho. Renovable va a tomar par de décadas para llegar a un 50%. Si se apuran.

Ricky Spanish

[ninja]...La humanidad estuvo viviendo por miles de años sin energia electrica,sin TV,sin cel,sin FB,sin Internet...y sobrevivio de lo mas bien!!...jijiji....ahora se ven sin FB y Cel y NO pueden sobrevivir ni un minuto!!....increible....[whistling]

zuimaco zinato

[thumbup][thumbup][thumbup] si senyor el antidoto para la pobreza es aprender a vivir sin tanta nierda desa ahorar llenar la cuenta de banco y reirse de los peces de colores

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.