agente

Personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) arrestó hoy a una agente de la Policía, quien junto a su hermano enfrenta cargos en la esfera federal por lavado de dinero.

La oficial, identificada como Mabel Padilla Báez, se desempeñó por los pasados meses en la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional y de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó que el pasado 9 de mayo, un Gran Jurado emitió una acusación contra la mujer y su hermano, Fabián Padilla Báez, por lavado de dinero.

La DEA está a cargo de la investigación con la colaboración de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), la Policía de Puerto Rico y la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

El hombre fue acusado de conspiración para poseer con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína entre 2013 y octubre de 2014.

También, enfrenta acusaciones junto a su hermana por lavado de dinero, por alegadamente llevar a cabo una transacción que involucró el producto del tráfico de sustancias controladas.

"En su búsqueda de beneficios personales, los hermanos conspiraron para lavar y ocultar sus ganancias del tráfico de drogas", dijo la fiscal federal en declaraciones escritas, al tiempo que felicitó a las autoridades estatales y federales tras lograr las detenciones.

Por su parte, Reinaldo López, agente especial de la División del Caribe de la DEA, dijo que “parte de la misión de la DEA es llevar ante la justicia a cualquiera que infrinja la ley, sin importar quién sea. Siempre es triste cuando es uno de los nuestros, pero las organizaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero necesitan saber que continuaremos rastreándolas y llevándolas a la justicia. Estamos aquí y vamos a triunfar”.

El fiscal federal José Contreras está a cargo del procesamiento del caso.

De ser declarado culpable, Fabián Padilla Báez enfrenta un mínimo de 10 años hasta cadena perpetua por el primer cargo, y ambos acusados enfrentan hasta 20 años de prisión por el cargo de lavado de dinero.

Las autoridades establecieron que las acusaciones contienen solo cargos y no son evidencia de culpabilidad.

(21) Comentarios

Follardo Del Monte

como lo/as que pagan una hipoteca cara, tienen los hijos en colegio privado, viajan a europa y despues llegan al cuartel de la noche a la mañana en una tacoma trd sport o una F150 limited del año, pero a nadie le extraña 🤣🤣🤣🤣

julio cancel

Estos fueron descubiertos faltan muchos por descubrir.

Combat Engineer

Muy bien! Ya esos 2 están cooperando y negociando en cuartitos apartes! Lo q hace el amor al 💵💵💵💵💵💵💵💵💵💵!

Elpolicia

Exelente de parte del DEA buen trabajo por que les aseguró que por pensión alimenticia no fue.. 20 años botaooooo

Guaraguao

No aprenden que todos los años se llevan enredeaos a mas de 20 por lo mismo?

JULIO SEPULVEDA

Policia de PR = BASURA [thumbdown]

Mike Del Ensanche

No dicen cuánto dinero pero no les salió el Truco. En la Policía y Política siempre los hay y tarde o temprano caen por gravedad.

Crilla

CORRUPTOS

Hernan Pietri

Veterano. JetBlue tiene pasajes en especial. Escoge un estado y vete para que seas feliz.

Elmoderador

Esa no es más que otra corrupta PNP que enseguida que ganó el PNP busco traslado (licencia sin sueldo) de la policia al Fondo que paga muchísimo más pero ella no sabía que ya Federico le tenía el ojo clava'o y cuando menos se lo esperaba la bajaron del puestazo y del sueldazo. OTRA VICTORIA DE LOS FEDERALES CONTRA LA CORRUPCIÓN PNP!!!!

Elmoderador

NADA NUEVO BAJO EL SOL, TODOS SABEMOS QUE LA POLICIA NO ES MÁS QUE UN ANTRO DE CORRUPCIÓN TOLERADO POR EL GOBIERNO LOCAL PERO NO POR LOS FEDERALES QUE SIEMPRE LES TIENEN EL OJO CLAVA'O Y LUEGO PARA QUE SUFRAN DE VERDAD LOS ENCARCELAN EN LA NEVERA.

Joe Ortega

Corrupcion!!!!

Veterano Estado Fifty First

Te lo dije Rosa Emília dando la batalla. Good job! Ahora pa dentro haste el juicio, esto no son los fiscales mediocres y el sistema judicial del estado que te citarían para una fecha posterior...... pa dentro hacer tiempo desde ya... querías easy money ahora cone easy pass.......
Estadistas ya ....... FBI sigue buscando que hay más incluyendo los politicios....

Solo Yo

Por eso mismo le digo a la mujer que antes de hechar la ropa a la lavadora que chequee los bosillos por que si hay chavos, no la vayan a acusar por lavado de dinero.

Albatroz

Esta pajarita es una entre muchos que se han infiltrado en la Policía y están en el traqueteo. Chequeen eso que parecen neveras llenos de esteroides anabólicos. El sueldito de policía no da para tanta proteina, suplementos, dietas, gimnacio y químicos. Abre el ojo Pesquerita.

Marcelino Pan y Vino

Rascabuches y la Cenicienta pal' latón.

Alcaraz Jose Hiram

Tenian Un Londro-Mat...

HAN SOLO

POR QUE EL VOCERO Y LOS FEDERALES NO ACUSAN A LA COMPAÑIA DE DETERGENTE QUE ELLA USO PARA LAVAR EL DINERO Y EL LAUNDRY DONDE LOS LAVO.... DEJENME SABER SI USO CLOROX PARA BALNQUEAR EL DINERO TAMBIEN Y SI LOS PLANCHABA????

John Doe

Vocero, ustedes practicamente no dicen nada en sus noticias. Ó sus reporteros son demasiado vagos ó sera que todavia les pagan $3.35 la hora. Hagan honor a l profesion y amplien en sus "noticias".

HAN SOLO

ENTIENDE QUE LA JUNTA FISCAL YA ESTA COBRANDO POR CADA LETRA Y PALABRA QUE SE ESCRIBE EN EL VOCERO....LO PROXIMI ES COBRARLE A LAS PERSONAS QUE ESCRIBIMOS NUESTRAS OPINIONES.... BY THE WAY LOS PERIODISTS ESTAN A $2.65 Y TINENE QUE DAR EL 75% PARA PAGAR LOS IMPUESTOS Y EL ME VALE DE AGAPITO TAMBIEN!!!!

Solo Yo

Lo que pasa que estos periodistas de hoy, con el afan de querer ser los primeros en reportar la noticia, las dan incompletas y muchas veces hasta sin confirmar.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.