FBI.jpg

Agentes del Negociado de Investigaciones (FBI) ejecutaron esta madrugada órdenes de arresto en el área metropolitana y en Humacao en relación a la pesquisa sobre empleados fantasmas en el Capitolio.

EL VOCERO supo que uno de los tres arrestados fue Ángel Figueroa, director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado. Los tres detenidos serán llevados ante un magistrado federal para la vista inicial.

Se espera que a las 11:00 a.m. de hoy, la fiscalía federal realice una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre estas detenciones.

La investigación sobre este caso se inició en el Departamento de Justicia de Puerto Rico, tras las denuncias que hizo el exasesor legislativo Luis Hiram Delgado Rivera, en el programa Jay y sus Rayos X.

El pasado 13 de febrero, el director del FBI, Douglas Leff, confirmó que mantenía una pesquisa abierta sobre este caso.

El exrepresentante Samuel Pagán renunció a su escaño el pasado 29 de mayo tras el escándalo por el otorgamiento de un contrato a International Legislative and Government Consulting Group (LGCG), empresa propiedad del activista penepé Isoel Sánchez.

Presuntamente, LGCG tenía su sede en un negocio de crepas en Humacao. Otra corporación, Global Instant Consulting (GIC), también fue registrada en ese establecimiento, pero no a nombre de Sánchez, sino de su pareja, quien trabajaba en el negocio de crepas y quien presuntamente también figuraba como contratista en el Capitolio.

Pendientes a www.elvocero.com para la ampliación de esta noticia. 

Tags

(32) Comentarios

Aurelio Rodriguez

" El exrepresentante Samuel Pagán renunció a su escaño el pasado 29 de mayo tras el escándalo por el otorgamiento de un contrato a International Legislative and Government Consulting Group (LGCG), empresa propiedad del activista penepé Isoel Sánchez." O sea que hizo o mismo que ha hecho "Herr Fuehrer Himler Shatzilla"

Tom Jones

que raro esos arrestos, lo mas comun en casi todo el mundo es que los consultores y empleados hagan telework, no tienen que ir a oficina a nada...someten trabajo por medio electronico, se aprueba o se rechaza y si se aprueba, se manda a pagar...eso no es ilegal...

Lopalopa Lopalopa

Yo oí que eso de fantasma no era cierto el que tapa aun criminal criminal también es igual no sea amigo de estos perros que no respetan ni a la madre que los parió.............pero a un corazón contristo y humillado Dios no lo desprecia cumple tu condena y el tiempo lo dirá...

Luis Flores

En la misma cara de la junta, todavia siguen robando. La gente pregunta porque la junta dice si y no. Jennifer Gonzalez va a Washintong a llorar por mas dinero y aqui en Puerto Rico hay un monton de esfadore haciendo planes por ese dinero que viene en camino. En los esfadore y pillos estan los compadre, primos, esposos-a y bien conocidos. Aqui roban el azul, el rojo, el bogado y Reymundo y todo mundo. Este el trabajo de la junta. Buscando dinero en Washington para repartiselo ellos mismo y la obras que se suponen que hagan con el dinero se queda en limbo y que por falta de dinero. Es un bochorno lo que hace, actualmente siguen las carreteras y comunidades con señas de los uracane, dañadas, gentes con necesidade,pero pobre ellos que no entienden que el Dinero se los estan robando.

Peinao Gato

Ya no son empleados fantasma. El FBI los encontró. Lo del PPD no comenta por que tiene perdidos dos o tres empleados fantasma y sólo hay que darle tiempo al FBI para que los encuentra. PNP y PPD es el mismo perro pero con diferente nombre.

Agapito Feliciano

Y luego se molestan con el presidente Trump, cuando le dice la verdad en la cara. Mientras los puertorriqueños gobiernen su propia isla , siempre habrá corrupción.

Juan Rivera

Chivos expiatorios,los verdaderos culpables,opinando en Instagram...

Juan Rodriguez

DEFINITIVO QUE ESE TRAFALA HARA BUCHE PARA NO IMPLICAR A RIVERA SCHATS, YA RIVERA SCHATS TIRO TOALLASOS Y DIJO ESTAR SORPRENDIDO CON EL ARESTO DE SU EMPLEADO DIRECTOR DE ASUNTOS GUBERNAMENTALES DEL SENADO. SI RIVERA SCHATS NO SABIA NADA ES UN GRAN MEDIOCRE Y ESO NO LE CAE A EL. RIVERA SCHATS ES EN REALIDAD UN TIBURON QUE NO CAE FACILMENTE. MIENTRAS SIGA LA CORRUPCION SEGUIREMOS MUY MAL.

Sicario Armado

Igual que Rosello.

Marcelino Pan y Vino

Jay Fonseca daño una investigación que pudo haber culminado en más arrestos.

pedro batista

Si Jay no hubiese descubierto el asunto, usted cree realmente que lo hubiesen destapado a la luz publica?
Yo personalmente creo que ni nos hubiesemos enterado.

Marcelino Pan y Vino

Ésa práctica la implantó el PPD en los albores de la civilización jejejejeje.

Donia Barbara

¡Que La Junta Federal De Control Fiscal Gobierne Puerto Rico!!. ¡Fuera Gobernador, Legisladores, Representantes, Asesores, Alcaldes; Todos Corruptos E Ineficientes!!. ¡Que Conviertan La Fortaleza En Un Museo Para Los Turistas Que Visitan San Juan, Que Transformen La U.P.R. En Un Mejorado Hospital Centro Médico, Que Eliminen Los Departamentos De Educación, El De La Comisión Electoral De Elecciones Y Todos Los Caseríos En Puerto Rico!!. ¡Entonces Se Acabará Con Los Políticos Ladrones Y Disminuirá Por Mucho La Infestación De Narcotráfico, Los Holgazanes Y Delincuentes En Este País!!. ¡Hay Que Obligar A La Gente A Trabajar Si Quieren Comer!!.

zuimaco zinato

un pais que perdio la verguenza pero si tres abortos es 1000 veces peor que 3 fraudes

Ramilual Lual

A quien deben investigar y acusar son a los presidentes de ambos cuerpos legislativos que son los responsables de velar que los empleados y contratistas que recluten cumplan con las tareas asignadas. Claro no lo hacen porque saben que son favores politicos y lo disfrazan ofreciendoles empleos y contratos sabiendo que no van a realizar ninguna labor. "CORRUPTOS."

Donny Santiago

La mejor noticia del dia me alegro..tempranito y sin cafe...buena suertes trafaras

PERLINA STREAM

Good morning this is the F.B.I. open the door...............

Kristo Kaligula

O sea que había una investigación sería del FBI y Jay Fonseca como chota cómico al fin y para propósitos de rating al sacar a relucir el asunto daño la investigación que pudo haber traído más arrestos de forma profunda. Bien hecho bobo!

Allthetime Sin Gao

tanto ruido pa esto ,si estos son chesnitas queremos los pejes gordos los que se jartaron quebrando la isla y le llenaron el joyete a los contibuyentes de morcillas cruditas con mucho orgullo boricua

jose acosta

YA VERAN QUE ES UN FRONTE DE ROSITA AZULITA

Follardo Del Monte

y si van a las alcaldias las dejan vacias, esas si son un nido de cortejas chillas , primos, sobrinos , lambe ojos, ect. llenando dudosas oficinas de asuntos sin importancia 🇵🇷💩💩💩💩💩💩💩

Dennis Ortiz

Es triste ,pero q paguen por pillos tanto que hablan del de barrio y ellos son peores,lo único malo es el timming,ahora Trump hace fiesta,pero es realidad son corruptos y de los malos

Roberta Lopez

Que cierren ya el Capitolio.!!!!!!!!!!!!!!!!!Mr. Trump: IT IS TIME

jose acosta

estoy al 1000% contigo,,,,y tambien fortulandia,,,

EDGARDO Marrero

Totalmente de acuerdo, y que PR sea administrado por el congreso y se acabe el abuso de poder.

Yadira Ramirez

Cuando van para el dept de educación que la corrupción está al 200%

Alcaraz Jose Hiram

Y Ese Culazo(_Y_)[tongue_smile]

Follardo Del Monte

vete tocalo pa que te ganes unas vacaciones all inclusive en MDC cortesia de tio fed resorts😂😂😂😂😂😂😂

Tom Jones

que arresten a los presentes y pasados fantasmas y a sus mentores...caeran muchos si es que el FBO quiere ser justo, pero si solo se enfocan desde Maria pa'ca ya sabes que hay prejuicio pues todo el mundo sabe que el fantasmismo es un generador de empleos para ex-representantes y legisladores...

Wiso A Alvarez

FBI en la calle los legisladrones con pampers.vamos por más corrupto chupa bolsillo rata de dos patas chupa bolsillo.

Angel Ortiz

Cuantos son. Deben de haber muchos.

Edgardo Alicea

Es un.caso de una practica comun en la legislatura.....suman hasta llegar hasta los presidentes de del senado y presidente de la camara......casos de.cortejas chillas,uso de chillas.....por eso es que deben fucionarse la.legislatura a una un solo cuerpo legislativo.....es mucho el dinero desperdiciado en el capitolio....

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.