Federales incautan cocaína en las cercanías de Culebra

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron la noche del jueves 204 kilos (450 libras) de cocaína lanzada desde una embarcación con tres ocupantes cerca de la isla de Culebra.

La tripulación de un helicóptero de la Guardia Nacional que trabajaba junto con las unidades marinas AMO de Fajardo y St. Thomas detectaron e interceptaron una yola monomotor de 25 a 30 pies, con tres personas visibles a bordo, cerca de la isla Culebrita.

Se recuperaron del agua un total de siete fardos con contrabando. Un técnico médico de interdicción marina brindó asistencia a uno de los ocupantes del bote tras resultar herido durante la intervención.

“Nuestra vigilancia y esfuerzos sostenidos continúan produciendo resultados significativos. Seguimos aprovechando nuestras avanzadas capacidades aeronáuticas y marítimas para detectar e interceptar incursiones ilegales en nuestras fronteras costeras”, afirmó Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe.

La Agencia de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) asumieron la custodia del contrabando y las personas para la investigación y el enjuiciamiento como parte de los esfuerzos conjuntos bajo el Grupo del Corredor del Caribe (CCSF), iniciativa patrocinada por el Departamento de Justicia para el Control de Drogas.